En sinfonía con la reacción de productores de todo el país ante la iniciativa del Diputado Nacional Carlos Heller de impulsar una ley que grave los patrimonios, desde la Sociedad Rural Gualeguay emitieron un comunicado en el cual "apoyan rotundamente la medida tomada por algunas sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires" en contra del Banco Credicoop, casa financiera presidida por el legislador.

Según lo expresado por los ruralistas locales, ae trata de instar a los productores rurales que tengan cuenta en el Banco Credicoop, a cerrarlas y cesar todas las operaciones con dicho banco, como medida de repudio en contra de la iniciativa de Heller de promover la mal llamada Ley de Aporte Solidario.

De igual modo, los dirigentes expresaron su repudio por los dichos del Diputado Nacional Atilio Benedetti manifestados en su cuenta de Twitter, donde da muestra de apoyo al Diputado Heller y rechaza los ataques sufridos. En tal sentido, aclaran que, "el Diputado Carlos Heller, no recibió ningún tipo de ataque, solo se está acompañando una medida que queda a criterio de cada productor", a la vez que le recuerdan a Benedetti que "su origen es el sector agropecuario, el mismo que lo votó,  depositando su confianza para que cumpla su rol legislativo, el cual está dejando mucho que desear y desde esta rural estamos en absoluta disconformidad". 

Por último, la Rural gualeya entendió que manifestar apoyo al Diputado Carlos Heller por un escrache que no ocurrió, es actuar  en contra de un sector que se verá muy perjudicado en caso de aprobarse la ley propuesta.

Gualeguay21