En estos tiempos de definiciones políticas de cara a las elecciones legislativas de este año, una outsider (aquellos que llegan a la política por afuera de los partidos) local, Dora Bogdan, se sumó al radicalismo de Evolución y secundaría a Rogelio Frigerio, del Pro, como precandidata a diputada nacional. La hermana del fallecido Federico Bogdan, y actual Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguay, brinda algunos conceptos que justifican su avance en la política de la mano de Martín Lousteau.

En diálogo con Gualeguay21, la funcionaria que ahora sería precandidata a una banca en el Congreso de la Nación, al ser consultada sobre qué lo que la sedujo de la propuesta de Evolución, afirmó que se sintió muy identificada con el planteo de Lousteau sobre la necesidad de abrir la Unión Civica Radical a gente de afuera, con voluntad de participar, para ampliar y reforzar el centenario partido.

 Bogdan aseguró que, a partir del mensaje del dirigente porteño, apuntando a dirigentes independientes "con ganas de comprometerse a trabajar", sintió que ese era su espacio, ya que así vienen haciéndolo desde la Municipalidad de Gualeguay. "Es necesario que los partidos políticos entiendan lo que la sociedad requiere, lo que espera del Estado, lo que necesita", sostuvo, y afirmó que Evolución ha interpretado esa realidad. "Prueba de ello es el crecimiento que tiene esta propuesta a lo largo y a lo ancho del país", agregó.

"Si yo hago un análisis desde el 2015, que nosotros estamos en el gobierno, a la fecha, lo primero que te puedo sintetizar es que nosotros realmente estamos posicionados en la provincia. Esta forma de trabajo fue Federico Bogdan quien la implementó en la ciudad, y todos los que lo acompañamos lo supimos entender", enfatizó la ahora dirigente gualeya, quien encara esta etapa con mucho ímpetu.

Por último, cabe señalar que Lousteau supo advirtir una masa política importante entre los muchos outsiders que en todo el país se desempeñan en gestiones públicas con un interesante aval popular, y se propuso sumarlos a su línea interna de la UCR para revitalizar el partido. Esto fue bien celebrado, y aprovechado, por Frigerio para su propuesta en la provincia de Entre Ríos. 

Gualeguay21