La Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca a una movilización y asamblea a realizarse mañana miércoles 13 de julio en Gualeguaychú, ello en consonancia con la jornada de protesta y el cese de comercialización de granos y hacienda decidido por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Bajo el lema “Por la Argentina”, las entidades agropecuarias invitan a participar a productores, comerciantes, docentes, cámaras empresarias, profesionales, industriales, estudiantes y a todos aquellos que deseen manifestarse, a la “Movilización, Tractorazo, Camionetazo y Asamblea”.

Desde la conducción de la mesa rural integrada por FARER, FAA, SRA y FEDECO, señalaron que en el marco de la jornada nacional de protesta se ha previsto la concentración para la hora 10:30 en el km. 83 de la ruta nacional 14 (mano al sur), desde donde se partirá en caravana hacia el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendrá lugar la Asamblea a la hora 12.

“Marchamos por la Argentina. Y queremos dejar en claro que son muchas las razones que nos llevan a protestar. No hablamos sólo de cuestiones que afectan al sector productivo. Levantamos las voces para exponer ante la sociedad una serie de razones económicas, sociales, productivas y políticas. Hoy se juntan en este reclamo elementos de índole económico: desdoblamiento cambiario; emisión descontrolada; retenciones; presión tributaria; ausencia de previsibilidad y un gigantesco déficit fiscal. Aspectos productivos como falta de gasoil; problemas para la importación de insumos, tecnología y neumáticos; estado de los caminos rurales y ausencia de créditos. Cuestiones sociales tales como el padecimiento de millones de argentinos sumergidos en la pobreza; una inflación que todos los días les roba a los argentinos el poco poder adquisitivo que les queda; deterioro del sistema educativo y de la salud pública; intentos de dominación de la Justicia por parte del poder político; entre otros ejes”, describieron.

Se trata de “manifestar la preocupación y el hastío ante una sucesión de situaciones y hechos que lejos de mejorar, tienden a agravarse. Esta movilización excede ampliamente a la problemática rural. Intenta ser un llamado de atención ante un gobierno sin rumbo que antepone sus internas de poder. El 13 de julio los entrerrianos y los argentinos en cada punto del país estaremos diciendo basta. Será un grito que mezclará el amor por la patria, la protesta y la esperanza de una Argentina próspera”, destacaron.

Por último, los dirigentes señalaron que “Gualeguaychú será el epicentro de la movilización de la provincia de Entre Ríos. Seguramente habrá muchas más expresiones similares en distintos rincones del país. Igualmente hemos cursado invitaciones a los representantes de la Mesa de Enlace Nacional para que nos acompañen. Sería muy importante que estuvieran el 13 con nosotros y poder movilizarnos pacífica, pero firmemente, junto a otros sectores productivos, sociales y económicos de nuestra querida provincia”, finalizaron.

Gualeguay21