Ante las últimas noticias periodísticas anunciando la disolución del Ministerio de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, y distribuyendo diversas Secretarías entre el Ministerio de Economía y la Secretaria General, desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos le solicitaron al Gobernador Bordet que no invisivilice al campo dentro de su de gabinete ministerial. "Tal resolución de gobierno degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno", entendieron en un comunicado.

En este sentido, las dirigencias ruralistas entrerrianas ven que esa degradación "dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados de nuestra provincia". Del mismo modo, recordaron que "el campo representa el primer sector económico-social de Entre Ríos, ya sea por su producto bruto geográfico, por su capacidad para impulsar otras cadenas de valor, como también por su fuerte potencialidad de desarrollar empleo genuino, y su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más". 

En función de todo esto esto, en el comunicado firmado por Farer, SRA Entre Ríos, FAA Entre Ríos, y Fedeco, piden al Gobernador Gustavo Bordet "que tenga a bien mantener con rango ministerial unificado a las temáticas orientadas al campo entrerriano".

Gualeguay21