El 23 de noviembre

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), confirmó en el último congreso que las elecciones en el sindicato se realizarán el 23 de noviembre. Asimismo, se informó que en el cónclave se conformó la Junta Electoral provincial, integrada por Gladys Fernández (Victoria), Roberto Gervasoni (Gualeguay) y Alba Arletta (Villaguay).

La convocatoria a los comicios sería publicada a principios de octubre, y a partir de allí habrá un plazo de diez días para que las listas presenten el pedido de oficialización ante la Junta Electoral.

Tal como lo establece el estatuto de AGMER, la convocatoria a elecciones deberá ser resuelta por el Congreso Extraordinario a propuesta de la comisión Directiva Central. El 18 de agosto, en Diamante, el sindicato ratificó la fecha para el 23 de noviembre y designó a los integrantes de la Junta Electoral provincial.

Fernández, Gervasoni y Arletta participarán en calidad de titulares, y por otro lado, Marta Madoz (Villaguay); Luis Sánchez (Uruguay); y Rita Sosa (Paraná) irán como suplentes, publicó APF.

El próximo paso es la publicación con una anticipación no menor de 45 días a la fecha de los comicios. Por tanto, será los primeros días de octubre. A partir de allí habrá un plazo de diez días para que las listas presenten el pedido de oficialización ante la Junta Electoral.

Análisis Digital