Nadie sabe esto mejor que Macri. Perder y que vuelva el populismo kirchnerista significaría destruir lo construido con tanto sacrificio y darle el gusto a los poderes económicos de que sigan haciendo con la Argentina y los argentinos lo que quieran, en su beneficio.

CIPPEC celebra que la nueva ley elimine los aportes en efectivo y amplíe los recursos destinados al control judicial. También advierte sobre la importancia de la efectividad en los controles y la necesidad de monitorear el debut de esta reforma en las próximas elecciones. 


El Ministro Sica absorbió el Ministerio de Trabajo y promueve cambios en los regímenes laborales, impulsando cambios en las horas de trabajo y en las indemnizaciones.

En estos días, alrededor de cien periodistas especializados del sector agroalimentario argentino le han solicitado al Poder Ejecutivo Nacional se instrumente la distribución de información confiable sobre agroquímicos.

En estos cruentos tiempos modernos, desde hace un tiempo a esta parte, la violencia de género y no de género venía dejando como saldo huérfanos que quedaban librados a su suerte por no ser contemplados por el sistema. A partir de ahora ya no será así.

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, advirtió sobre un semestre “difícil” que "profundizará" la pobreza e indigencia, y sostuvo que “va a ser difícil que los sectores bajos puedan sostener la crisis”.

Las políticas de ajuste de Cambiemos impactan especialmente sobre los chicos: según el Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA, el 48,1 por ciento de los niños y niñas argentinos vive en condiciones de pobreza. El 33,8 por ciento desayuna, almuerza y merienda en comedores escolares o de organizaciones barriales.

Coronel Pringles, municipio del sudoeste bonaerense, fue ranqueado en el puesto 13 entre 37 municipios de la provincia de Buenos Aires por la calidad y cantidad de datos que aporta a sus ciudadanos de su gestión a través de la página "Ciudad Abierta".

El secretario general del Sindicato de la Carne Gualeguay, Aldo Díaz, informó a esta redacción sobre el aumento salarial del sector acordado entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el sector privado.

La Asociación Bancaria realizará un paro de actividades hoy martes y mañana miércoles para reclamar la continuidad de las negociaciones con las cámaras empresarias.

 

Desde La Bancaria detallaron que en la reunión de este miércoles el sector empresario volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento “pero en una cuota menos”, y la propuesta fue rechazada porque “sigue sin alcanzar”.


Desde la Asociación Bancaria de Paraná ratificaron dos paros, uno de 24 horas y otro de 48 horas, con quite de colaboración desde la hora cero, para los días 9, 19 y 20 de febrero próximos.


El Gobierno cree que la política debe acompañar el esfuerzo que están haciendo los argentinos en el proceso de normalización de la economía, razón por la cual viene desarrollando una serie de medidas que hoy comenzó a hacer públicas el Presidente de la Nación.


Si bien se ha impuesto la creencia de que el glifosato es un verdadero demonio causante del cáncer, un repaso sobre las posiciones de entidades de prestigio nacional e internacional como la Organización Mundial de la Salud y la FAO, ambas de las Naciones Unidas, la Comunidad Europea, el Senasa, y el Conicet, entre otros, permiten clarificar que no es así.


El Gobierno nacional creó un registro que deberán usar los distritos provinciales que reciban fondos nacionales con el objetivo es eliminar la discrecionalidad en la asignación y los fraudes contra el Estado.


El decreto fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial informando que se cobrará por única vez en marzo y será de 750 pesos para los haberes inferiores a 10 mil pesos, y para las pensiones no contributivas el monto será de 375 pesos.


Para el Gobierno Nacional, más allá de las esporádicas manifestaciones de violencia, lo más importante sigue siendo que la Argentina se consolida un camino pacífico de cambio, que está creciendo, y que está resolviendo sus problemas con diálogo.


Como una continuidad con nuevos bríos. Una ratificación del rumbo, pero con aditivos. Así podría ser calificada inicialmente la gestión iniciada esta semana por el nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y sus principales colaboradores, que fueron presentados este martes en conferencia de prensa.

Página 1 de 9