Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y nuevo presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, se acercará en estos días a saludar a diversos dirigentes sociales, gremiales y políticos confirmando su disponibilidad para establecer canales de diálogo fraterno que tenga como objetivo la búsqueda conjunta del bien común.

En este marco, hoy se ha reunido con Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, en la Federación de Camioneros. En la reunión, que duró aproximadamente una hora, intercambiaron saludos en un clima cordial, compartieron diversos aspectos sobre la realidad nacional y acordaron seguir conversando acerca de las necesidades del país y del movimiento obrero.

 

 

 

En los próximos días se reunirá con Luis Barrionuevo, Secretario General de la CGT Azul y Blanca, y visitará a la CTA encabezada por Pablo Micheli.

La semana próxima hará lo propio con José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la UIA, y con la CTA conducida por Hugo Yasky.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social se ocupa de divulgar la Doctrina Social de la Iglesia y de tender canales de diálogo en la sociedad. Desde el año 2008 la Iglesia en la Argentina se propone, como ejes a trabajar en este tiempo de Bicentenario del 2010 al 2016, erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos, para que crezcan en la patria la Justicia y la Solidaridad.