En la tarde de ayer jueves, el Presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas a aplicarse en aquellos lugares clasificados como de alto riesgo epidemiológico sanitario y en alarma epidemiológica y sanitaria, entre las que se encuentra la ciudad de Gualeguay. Las medidas. La Provincia acompañará las medidas.

Frente a números que esta semana alcanzaron picos diarios de 745 muertos y de 40 mil contagios, y un récord de casi 6 mil contagiados internadas en salas de terapia intensiva, el gobierno nacional decidió que haya nueve días seguidos de confinamiento, a partir de las 0 horas del sábado que viene y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, con el objetivo de frenar la escalada de contagios.

La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales, pero suspenderá todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Cabe resaltar que estas nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los distritos actualmente clasificados, según la evaluación de las autoridades sanitarias, como de alto riesgo epidemiológico sanitario y en alarma epidemiológica y sanitaria, como es el caso de Gualeguay y a casi toda la provincia. Las ciudades de la provincia también calificadas como de riesgo alto son Concordia, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Gualeguaychú, Uruguay, Paraná, Islas del Ibicuy, San Salvador, Federación, y Tala.

Por su parte, luego de la decisión presidencial, el Gobernador Gustavo Bordet anunció, a través de sus redes sociales, que Entre Ríos acompañará las medidas de Nación.

Gualeguay21