La veda que regirá 48 horas antes del 23 de octubre, no alcanza a las redes sociales aunque los candidatos no podrán utilizarlas.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que las redes sociales no están alcanzadas por las restricciones que contempla la veda electoral que regirá 48 horas antes de las elecciones del 23 de octubre, aunque que los candidatos no podrán utilizarlas para hacer publicidad en esas horas.

 

 

"En un medio de comunicación masivo, está la responsabilidad del periodista y del propio medio, en cambio, el tweeter, por ejemplo, no tiene dueño, no hay edición", expresó Tullio, y señaló: "Yo creo personalmente que Tweeter y Facebook y otras redes, como el Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal".

De todas maneras, el funcionario aclaró que los candidatos y partidos no podrán hacer publicidad por esas redes durante las horas que rija la veda.

"Son un espacio de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones, pero igualmente, los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista", aseguró.

El Sol