A lo largo de la primera jornada bajo el Aislamiento Social, Preventico y Obligatorio (ASPO), más allá de tener el primer detenido por violar la orden, el acatamiento fue mayoritario, lo que puso en evidencia los pocos destacados, tanto entre vecinos que salieron innecesariamente, como entre comerciantes que no bajaron las persianas o simularon hacerlo.

Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos, Seccional Gualeguay, su Presidente, el Dr. Gastón A. Justet, hizo llegar a la dirección de éste medio una nota, en su derecho a réplica, para tomar distancia de un artículo en donde se menciona a la entidad.

Desde hace muchos años, las salidas de emergencias en el Hospital San Antonio estaban en las calificadas manos de un grupo de enfermeros que, a falta de un servicio dentro del organigrama, operaba bajo las órdenes de la propia Dirección. Hoy, la flamante administración desmanteló dicho servicio, sacrificando la calidad y seguridad del mismo.

Un grupo de abogados de Gualeguay busca la forma de denunciar al Ministerio Público Fiscal local por incumplimiento de deberes de funcionario público y otras violaciones del Código Penal, habida cuenta de los abusos de una de sus cuatro fiscalías, los cuales afectan gravemente los procesos locales impidiendo se haga justicia.

A último momento, hoy domingo, el gobernador Gustavo Bordet adhirió a la decisión del gobierno nacional de suspender las clases hasta el 31 de marzo para disminuir la posibilidad de contagio del Coronavirus. Se trabaja en un plan de contingencia para sostener los comedores escolares.

Si bien evitaron reconocerlo oficialmente, la Justicia provincial declaró inhábil toda la semana en los Tribunales de Gualeguay, en todas sus reparticiones, por la existencia de dos casos de aislamiento por haber tenido contacto con el caso positivo de coronavirus.

Hay un "especialista" argentino que vive en Francia que dice que lo del coronavirus es exagerado. "Es argentino", es lo que pensamos justo antes de desacreditar lo que dijo. Pero si vemos el currículum de este hombre y, después, atendemos lo que dice, podemos pensar que sabe de lo que habla.

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, visto que el contagio se da rápidamente de persona a persona, y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación al respecto poniendo al país en estado de alerta y vigilancia, el Gobernador de Entre Ríos decretó la emergencia sanitaria.

De acuerdo a un informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, y confirmado por su par de Entre Ríos, el Instituto Malbrán confirmó como positivo de coronavirus el caso de un joven de 30 años oriundo de Gualeguay, quien se encuentra hospitalizado en la Ciudad de Buenos Aires.

La negligencia y la irresponsabilidad, cuando al volante, confabulan para la tragedia, y cuando en la justicia, se asocian para extender la impunidad. Dos años han pasado de la trágica muerte de Miguel Ángel González, y la técnica jurídica, y sus alfiles, en uno y otro plato de la balanza, aún mantienen rehén del luto a toda su familia.

El Presidente de la Nación señalo hoy miércoles que será reprimido con prisión aquel que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la ahora pandemia del coronavirus.

En la mañana de hoy, la referente epidemiológica en la región, la Lic. Fabiana Heinrich, dio respuesta a las inquietudes planteadas ayer por este medio en cuanto a la noticia de que había en la ciudad una niña en aislamiento en el marco del protocolo contra el contagio del corona virus.

En la mañana del día de ayer martes, vecinos de Villa Paranacito, se autoconvocaron en la plaza San Martín de esa localidad para marchar hasta el hospital en reclamo por la falta de atención médica y supuestas negligencias cometidas en el mismo.

Durante la mañana de hoy, Gualeguay tomó conocimiento sobre que una alumna, que había vuelto de España, había disparado el protocolo previsto contra el contagio del corona virus y se había dispuesto su aislamiento en el hogar. Atendidas las diferentes explicaciones difundidas, quedan abiertas una serie de inquietudes sobre la seguridad preventiva que tiene nuestra ciudad.

En la mañana de hoy, en el marco del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar contagios de coronavirus, se dispuso el aislamiento de una estudiante local recién llegada de España, a la vez que se licenció también a la madre.

Superar la pérdida de un hijo es un desafío para cualquiera, pero para la madre es algo particularmente más duro. La mera supervivencia a éste desafío exige de la mujer una más que significativa apuesta a la vida, hacerlo con una sonrisa hace de ellas un ejemplo. He aquí tres historias reales dedicadas a aquellas mujeres que la reman a pesar su perdida.

Los Corsos de Gualeguay 2020 concluyeron en la madrugada del pasado domingo tras el último desfile de las comparsas y la correspondiente entrega de premios. Tal cual lo esperado, la mejor comparsa 2020 fue K'rumbay, seguida por Si-Sí y Samba Verá.

Están destinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional. Hasta el 31 de marzo hay tiempo para anotarse. Hasta el año pasado había 535 mil beneficiarios.

Página 1 de 237