En estos días, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó, por un lado, a una mujer y a su pareja por abuso sexual contra sus propias hijas menores y a un joven de 21 años de prisión efectivo por el delito de robo agravado por homicidio contra una anciana de 90 años.

En la mañana de ayer jueves, trabajadores del Hospital San Antonio realizaron una asamblea en reclamo por atrasos en el cobro, la situación general, más contradicciones e incumplimientos de parte de un director ocupado hoy en su propia campaña política.

La justicia provincial falló a favor del gobierno que había sido demandado por más de 24 millones de dólares- valor estimado del campo por los actores- y casi 950 millones de pesos por daños y perjuicios por herederos del médico cirujano Bartolomé Vassallo.

En la noche de ayer martes, la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto que autoriza al Gobierno Provincial a aceptar la donación de un terreno donde se emplazará la futura Comisaría Tercera de la ciudad de Gualeguay.

La Cámara de Casación Penal de Paraná escuchó hoy los argumentos de las apelaciones formuladas por el fiscal, el querellante y los abogados defensores de Néstor Pavón, condenado a cinco años de prisión por el femicidio de Micaela García, ocurrido el 1° de abril de 2017, en Gualeguay. La lectura de adelanto de la resolución de Casación será el 19 de junio a las 13.

Días pasados, vecinos del barrio 80 Viviendas, el cual fue entregado a sus beneficiarios sin terminar, se enteraron que no solo deberán pagar por su título, sino que sus viviendas están hipotecadas.

El pasado viernes por la tarde, en la obra que lleva adelante la empresa Dos Arroyos para la Municipalidad de Gualeguay en el Barrio Pancho Ramírez, un comerciante danió exprofeso un caño madre ocasionando serios inconvenientes en toda la zona.

Desde la Municipalidad de Gualeguay informaron que se cita de modo urgente, en el marco del Plan de Regularización Dominial, a vecinos de diferentes barrios de la ciudad para la firma y entrega de las escrituras de sus respectivas viviendas.

Luego de casi seis meses de investigación, una causa sobre la prostitución de siete menores de entre 13 y 17 años cometida por tres personas estaría lista para ser elevada a juicio, mientras una cuarta acordó 7 años por corrupción de menores.

El pasado viernes, un contingente de abuelos gualeyos concurrió a la Feria del Libro, en el predio ferial de La Rural, en Palermo, invitado por el área de la tercera edad del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

En la noche de ayer miércoles, en el Mercado Modelo, fue presentado ante unos 200 inscriptos el segundo círculo del programa Tené Tu Casa, un plan de viviendas pensado para la gente que no accede a los créditos hipotecarios y tampoco a la vivienda social.

A mediados de abril pasado, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso movimientos de cargos de vocales que impactan negativamente en la estructura de los Tribunales de Gualeguay y Concepcion del Uruguay, y benefician a los de Concordia.

El pasado 29 de abril, la Justicia local, en juicio abreviado, condenó, por doble abuso sexual simple, a Germán Caballero, Presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito, a dos años y dos meses de prisión condicional.

En la mañana del pasado viernes, personal municipal comenzó con las primeras mediciones para el Centro Comercial a Cielo Abierto o Semipeatonal, un proyecto urbanístico de 5 cuadras de la calle San Antonio, desde 1º de Mayo hasta J. J. Parachú.

Desde hace varios meses, jóvenes de distintos países protestan para exigir medidas contra el cambio climático. Exigen acción inmediata a un ritmo que los políticos no pueden seguir.

Abordan a un camionero del Transporte Bogdan en Victoria para robarle, a punta de arma de fuego, solamente, tres bidones de gasoil, luego de lo cual se dieron a la fuga sin llevarse más nada y sin agredirlo de modo alguno.

El periodista Facundo Di Genova, del diario La Nación, también se hizo eco de la historia de un vecino gualeyo y su "heladera social", a partir de la cual regalará el asado que le sobre los fines de semana a quienes más lo necesitan. 

Atento a la difusión en redes sociales de fotografías y filmaciones que constituyen una clara violación a su intimidad, y un delito, el periodista gualeyo Jorge Barroetaveña se vio en el deber de contar que, como en otras ocasiones, recibió en su casa particular  a dirigentes políticos de Gualeguay.

Página 1 de 229