Los jóvenes integrantes del grupo de oración de jóvenes de la Renovación Carismática Católica, de la ciudad de Victoria, organizan para este fin de semana un Seminario de Vida, a nivel diocesano, por lo que hacen extensiva la invitación para los jóvenes gualeyos y de la región.

Días pasados, después de 6 años de proceso, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos terció, esta vez haciendo justicia, en la causa por la inventada estafa de Héctor Alfredo Ascar, dueño de Paso de Alonso, contra su hija, a través de un fideicomiso, y por la cual habían condenado injustamente a seis vecinos de Gualeguay.

En el mediodía de ayer lunes, un auto Chevrolet Prisma, con tres ocupantes, despistó en la ruta provincial 11 y terminó volcado en la banquina. Como consecuencia del accidente, el conductor y una pasajera fueron trasladados al hospital de Gualeguay, donde una mujer quedó internada.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Rios, Fernando Cañete, se reunieron para analizar aspectos relacionados a la obra social, y acordaron que el Directorio Obrero derogue la Resolución referida al Maestro Orientador Integrador. El Iosper seguirá brindando el servicio, pero estableciendo mecanismos de recupero en 2020.

La semana pasada, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, cansada por las desatinadas declaraciones públicas del presidente del Superior Tribunal de Justicia, elevó una nota a esa entidad exponiendo su malestar y fundando el mismo en el desprecio que los dichos significan sobre la labor de los jueces en la provincia.

En el día de ayer jueves, falleció sorpresivamente, a la edad de 67 años, Julio César Faggiana, un escritor, poeta, músico, intérprete y compositor gualeyo de destacada trayectoria en la música y en las letras de nuestra provincia.

En la madrugada de hoy miércoles, en un trabajo conjunto de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, la Justicia entrerriana ejecutó 27 allanamientos en distintos barrios de la periferia, todos en el marco de una causa de narcomenudeo.

En la tarde del pasado sábado, falleció, a los 86 años, Mario Alarcón Muñíz, un reconocido periodista, locutor y escritor gualeyo que, por su rica trayectoria, merece, aparte de la crónica común a todos sus colegas, algo más, algo que lo sobreviva entre los de su palo.

El pasado viernes por la noche, vecinos de nuestra ciudad se movilizaron a la plaza Constitución, frente a la Jefatura Departamental de Policía, para reclamar Justicia por Marcelo Sifón, muerto de un tiro, el fin de semana anterior, cuando intentaba recuperar el celular que le habían robado a su hija.

Un hombre fue abatido de un tiro en la cabeza en el marco de un tiroteo que se desató a partir de su reclamo a dos jovenes, con antecedentes, que le habían robado el celular a su hija. El hombre murió y los jóvenes, ya detenidos, enfrentan cargos de homicidio calificado.

Desde siempre, en la geografia entrerriana las crecientes han sido un problema, razón por la cual algunos establecimientos recurrieron a la alteración de sus tierras para evitar la inundacion, pero agravando la situación de sus vecinos. Después de décadas de injusticia, el Superior Tribunal sentó un precedente que abre un horizonte de justicia para todos los afectados.

En el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos publicó en su página de internet los haberes de sus funcionarios. Si bien el informe hacía alardes de transparencia, no resultó ser otra cosa que un engaño, ya que los valores no son los que figuran en las liquidaciones, y faltan códigos.

El desastre hídrico de La Matanza expuesto por los medios desató una batalla política de culpas en medio de la campaña electoral. Voces directas de la zona bonaerense afectada, sin más interés que la asistencia social, sanitaria y alimentaria a la población afectada, dieron un panorama más cierto de lo que ocurre en realidad.

Días pasados, desde el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos se dieron a conocer los sueldos que cobran los distintos funcionarios del Ministerio Público Fiscal en toda la Provincia. Los números, por sí solos, llegan para desnudar diferentes cuestiones del servicio de justicia.

Un estudio sobre las mujeres en el trabajo expone que, en los tiempos modernos, a pesar de las conquistas del feminismo en términos de género, la maternidad, para la mujer trabajadora, sigue siendo, en muchos casos, un problema aún iresuelto. Una asignatura pendiente tanto en el Estado como en los gremios.

Por disposición de la Justicia provincial, una jovencita de 15 años que posee dotes intelectuales extraordinarias no debe cursar el secundario de la educación argentina ya que ya lo hizo, a distancia, en Estados Unidos, a la vez que le exigieron CGE estar preparado para estos casos.

Desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Entre Ríos convocan a familias interesadas en adoptar un niño de 13 años que se encuentra alojada en una residencia socioeducativa de la provincia.

En la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 Olegario Andrade, de nuestra ciudad, se desarrolló hace unos días el V Torneo Gastronómico Provincial impulsado por el Consejo general de Educación, en el que participaron un centenar de alumnos de seis establecimientos educativos de la provincia.

Página 1 de 233