Durante la marcha de ayer lunes por el Día Internacional de la Mujer, militantes feministas, en momentos en que se manifestaban frente al edificio de los Tribunales locales, atentaron contra esa propiedad pública con distintas pintadas en sus paredes y con una pegatina de carteles con leyendas de diferente tenor en reclamo de justicia. 

Indiferentes a los hechos, a los resultados de la investigación, y a lo actuado por la Justicia, en las redes se viralizó un nuevo "escrache" contra Néstor Pavón, ex patrón de Sebastián Wagner, acusado, en su momento, de encubrirlo y ser coautor de la violación y homicidio de Micaela García. Si bien hoy Pavón es una persona libre, ya que la Justicia no pudo probar ni su encubrimiento, ni su participación en el hecho, la sociedad insiste en culparlo y se ensaña injustamente contra su persona.

A pesar de las recomendaciones difundidas a nivel nacional e internacional sobre el uso de barbijo o tapaboca en niños, y a pesar de todo lo avanzado en la lucha contra la discriminación y en los derechos de la discapacidad, la semana pasada se le impidió asistir a clases a dos niños de 4 y 5 años porque, por sus condiciones, no podían tolerarlo. En pleno siglo XXI, el sentido común sigue siendo el menos común de los sentidos.

Un decreto del pasado miércoles 3 de marzo, pero comunicado a los locales recién el viernes a última hora, atendiendo una mejora en el escenario sanitario local, extiende el horario para la vida nocturna del fin de semana hasta la hora 2, pero, insólitamente, prohíbe los shows en vivo después de la hora 0 respondiendo al reclamo de unos vecinos. El mismo también establece un régimen de ocupación de mesas imposible de aplicar.

Días pasados, la Justicia suspendió nuevamente el juicio contra el Intendente Luis Erro por la causa de la espuma, denunciada en 2013, a la vez que prosperaró la estrategia de la defensa de acumular esa causa con otras dos que aún no fueron elevadas a juicio, beneficiando alevosamente al controvertido exfuncionario, varias veces procesado por corrupción.

Muchos nombres se vienen escuchando, indiscretamente, de boca en boca, pero lo cierto es que Ginés García no se acordó de Gualeguay, ni lo hizo algún crack de la provincia, y acá no llegó ninguna lista VIP. Por estos pagos, coherentes con la irresponsabilidad exhibida desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud ni se molestaron en hacer una lista, ni en cumplir con lo que se debía, y solo se ha venido vacunando a cualquiera.

La gente de la parroquia San Antonio, consciente de la importancia de sus registros documentales con más de dos siglos de historia, comenzó la ardua tarea de digitalizarlos, de modo de preservar la integridad de esa información para generaciones futuras. De este modo, poco a poco, Gualeguay va rescatando, y perpetuando en medios electrónicos, parte de los testimonios de su historia.

A partir de una ley motivada por la muerte de un joven a manos de su expareja, un legislador busca revertir la injusticia jurídica que hoy impera beneficiando a la mujer por sobre el hombre en sus relaciones. Se trata de ampliaciones a la Ley Micaela para que alcance a todas las formas de violencia entre hombres y mujeres.

De acuerdo a información oficial a la que tuvo acceso Gualeguay21, un 64 porciento de los allanamientos que realiza la Policía local arroja resultados positivos, los cuales significan un importante porcentaje de recuperación, tanto de bienes robados y estupefacientes como de elementos útiles a alguna causa, a la vez que posibilitaron sendas detenciones.

La semana pasada, nuevamente, Mario Gonzáles, el conflictivo dirigente del gremio cárnico, abusando de la impunidad conferida por la Justicia, emprendió con su reconocida violencia contra un estudio de abogados locales. Tal fue el atropello de este tristemente famoso personaje que debió intervenir la Policía para retirarlo del lugar. Tal es la inconsciencia de esta persona que él mismo filmó su atrevimiento y lo publicó en sus redes sociales.

Jugadores de hockey de Gualeguay, de distintas divisiones, manifestaron a este medio su deseo de poder utilizar las instalaciones de la cancha de hockey municipal para su entrenamiento físico y técnico, ya que esa disciplina, de gran difusión en los últimos años, carece de suficientes espacios y deben realizar sus prácticas en espacios no aptos para las mismas.

Minutos antes de las 23 horas del pasado sábado, una vivienda del barrio Defensa Costera fue devorada por el el fuego, dejando en la calle a toda una familia.

Ante el escozor que produjo lo informado por medios provinciales sobre el juicio por prostitución infantil donde erróneamente se consigna que "se expuso el accionar de adultos sobre niñas y adolescentes que salían de un hogar del Copnaf", señalando al Hogar de Niñas de Gualeguay. Si bien se desconoce el origen del error, en lo ocurrido, seguido e informado en su momento por Gualeguay21, nada tuvo que ver dicha entidad. Cómo fue el caso.

Desde UNICEF y CIPPEC advierten que, si bien Argentina expandió la educación inicial en los últimos 25 años, aún se registran grandes desigualdades y déficits en la distribución de la oferta educativa en las provincias, especialmente en los contextos de mayor vulnerabilidad, donde no se dispone de propuestas para la franja de 0 a 3 años, según alertaron hoy. El actual contexto, luego de un año sin presencialidad, renueva la urgencia de impulsar la agenda de las políticas para la primera infancia.

De acuerdo a datos estadísticos oficiales, durante el transcurso del año 2020, con más de 9 meses de pandemia, en la ciudad de Gualeguay se denunciaron un total de 761 delitos contra las personas por día y un total de 972 delitos contra la propiedad. El total de delitos denunciados alcanzó los 3.250 casos, entre los cuales la cantidad de denuncias por delitos sexuales y relacionados con drogas no son significativos. 

En la madrugada del pasado domingo, personal policial y municipal intervinieron y suspendieron una multitudinaria fiesta ilegal que se llevaba a cabo en la zona de chacras. Los cálculos hablan de más de 300 vehículos y unos 2 mil jóvenes, que no sufrirán consecuencias de algún tipo, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país. Qué dice el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Pocos días antes de cumplirse otro aniversario del luctuoso hecho, el próximo 18 y 19 de febrero tendrá lugar en los Tribunales locales el juicio oral y público por la trágica muerte de Miguel Ángel González, supuestamente provocada por los hermanos De Benedictis el 25 de febrero de 2018, cuando volvían del Top Race en Paraná. El resultado de este juicio, alevosamente dilatado, podría habilitar una demanda millonaria contra la reconocida familia de Necochea.

A través de una nota, profesionales de la guardia del Hospital San Antonio reclamaron esta semana a la Dirección del nosocomio una urgente recomposición de sus honorarios, ya que en los últimos 3 años, el pago por guardia ha sido ajustado en apenas un 20 porciento. Un repaso por su situación expone un abuso por parte del Estado, ya que, por cuestiones lógicas, los médicos evitan recurrir al paro, y eso es aprovechado por las autoridades para ignorar su justo reclamo.

Página 1 de 246