En horas de la mañana de ayer martes, efectivos de la Comisaría del Séptimo Distrito encontraron sin vida a Tiburcio Aguilar, el Vasco. Su cuerpo, tirado en el piso de la galería de su rancho, mostraba claros signos de violencia. Había sido muerto a golpes.

En la mañana de ayer martes, en oportunidad de que el personal del Hogar de Niñas había convocado a un abrazo a la residencia bajo el lema "No al cierre del Hogar", la Municipalidad copó la calle para, aprovechándose de la sensibilidad social que provoca la situación, realizar un acto político en contra del Copnaf y del gobierno provincial.

Frente al tenor de las expresiones oficiales sobre la realidad del Hogar Gregoria Pérez de Denis, Gualeguay21 dialogó con Gabriel Deconte, titular del Copnaf, la autoridad gubernamental que es exclusiva responsable de las políticas de infancia y adolescencia en toda la Provincia de Entre Ríos, quien expresó que es intención del Copnaf fortalecer Gualeguay en la protección de derechos.

Ya es un hecho que la Comisión Directiva del Hogar de Niñas prefirió cerrar su residencia antes que adecuarse a las políticas provinciales de niñez y adolescencia, y, para disimular esa decisión, con la complicidad del Intendente Federico Bogdan, ahora politizan el hecho y culpan de todo al Copnaf.

Semanas atrás, Aldo Díaz, un reconocido dirigente local, fue detenido por violencia de género, denunciado por una ex pareja. Como la Justicia ha demostrado no medir con la misma vara a hombres y mujeres, Gualeguay21 llevó adelante su propia investigación con el objeto de develar verdades, desnudar fantasías y exponer sospechas.

En el día de hoy, por decisión del Juzgado de Garantías, y a pesar de las investigaciones que los comprometían, fueron dejados en libertad los principales sospechosos del asalto a mano armada a la verdulería Casualde, dos sábados atrás. Víctimas y testigos temen por su seguridad.

Desde hace un par de meses, fundamentalistas de todo el mundo, por motivos que podrían ser políticos, se levantaron en contra de las redes 5G, culpándolas de propagar el coronavirus y de provocar el cáncer. Gualeguay no quiso quedar afuera de esta movida, y reaccionó ante la inminente instalación de una antena  de este tipo en el Club Yaguarí.

Nicolás Chimento, es un biólogo oriundo de Gualeguay, y, en una expedición en la Patagonia, halló restos fósiles de un pequeño carnívoro con alas de hace 90 millones de años atrás, el cual fue bautizado con su nombre: Overoraptor Chimentoi.

Entre Ríos, en general, y, dentro de la provincia, Gualeguay  en particular, tratan de mostrarse como territorios donde el Covid-19 no tiene un impacto importante, pero la realidad es que no se sabe, ya que las pruebas son mínimas y, cuando se hacen, espantan, como ocurrió en Islas y antes en Colón.

En la mañana de hoy sábado, un joven oriundo de Gualeguay, impactó de lleno contra la parte trasera de un camión que viajaba a Corrientes Capital cargado con hierro y cemento.Tras varias tareas de rescate, el conductor del automóvil fue derivado al Hospital Masvernat.

En este 200º aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, vale recordar su relación, durante la expedición al Paraguay, con quien fuera el fundador de nuestra ciudad, otro hombre de armas, el nicaragüense Tomás de Rocamora.

Desde la dirección del Hospital San Antonio informaron anoche que recibieron siete pacientes derivados desde el Hospital de Ibicuy, positivos para COVID-19, los cuales quedaron alojados y aislados en las instalaciones preparadas a ese efecto donde fuera el geriátrico.

El pasado jueves, en horas de la noche, el sindicalista local Aldo Díaz fue detenido a raíz de denuncias de violencia de género realizadas por una ex pareja, con quien estuvo relacionada unos dos años, y que había terminado meses atrás.

Desde Enersa informaron que este martes 16 de junio, atenderán en sus oficinas comerciales a los usuarios cuyos documentos DNI terminen en los números 0, 1, 2 y 3.

En la últimas semanas, a partir de la detección de un auto con serias irregularidades, la Policía local inició investigaciones que derivaron en allanamientos y secuestros de vehículos con documentación de dudosa autenticidad. Las mismas permitirían sospechar que en Gualeguay se venden unidades de las llamadas mellizas.

El antiguo puente ferroviario sobre el río Gualeguay, emblemática postal de la región, se encuentra cada vez más deteriorado, al punto de estar en riesgo de derrumbe, lo cual significaría, después del derrumbe del viejo Puente Pellegrini, otra pérdida de identidad histórica para la sociedad gualeya.

En horas del mediodía de hoy viernes, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Gabriel Leconte, vino a Gualeguay para reunirse con la Comisión Directiva del Hogar de Niñas Gregoria Pérez de Denis para establecer las condiciones de continuidad del mismo.

Mañana viernes viene a Gualeguay Gabriel Leconte, titular del Copnaf. Según trascendió, viene a darle un corte a la lamentable situación actual de acefalía y desorden que impera en nuestro Hogar de Niñas. Realidad que afecta a las internadas, que nada tienen que ver con el desidioso obrar de quienes, por años, regentearon la institución. Pero... ¿Qué hay detrás de todo esto?

Página 1 de 178