En la madrugada de ayer viernes, en inmediaciones del Tercer Cuartel, un vehículo, conducido por un niño de 13 años, y acompañado por otros cinco de similar edad, impactó violentamente contra una casa, resultando gravemente heridos los menores.

Desde la Municipalidad de Gualeguay informaron que el próximo viernes 6 de septiembre, a las 10:00 hs, en el Mercado Modelo, se realizará una nueva entrega de escrituras dominiales a vecinos de esta ciudad.

El ex Intendente Luis Erro, quien ejerció ese cargo desde diciembre de 2007 hasta el mismo mes de 2015, fue denunciado a fines del año pasado por enriquecimiento ilícito a partir de una investigación de Gualeguay21, la cual motivó la correspondiente denuncia ante la justicia local.

Una investigación por venta de drogas en la ciudad de Gualeguay, en 2016, detectó que había dos grupos familiares que se dedicaban al narcomenudeo en forma organizada. Tras los allanamientos, fueron detenidas varias personas, quienes recientemente acordaron en un juicio abreviado distintas penas de prisión.

El pasado lunes, desde las 15 horas, la Iglesia Cristiana Bíblica Vida realizó su tradicional fiesta del Día  del Niño con un show musical, payasos, coreografías, obra de teatro, juegos, meriendas, y mucha diversión y amor.

Entre las 19 horas del pasado lunes, y las 9:30 de ayer martes, según dijeron a ElOnce fuentes policiales, delincuentes se habrían alzado con una fuerte suma de dinero que estaba dentro de una caja fuerte que estaba en la estación de servicios Shell, de ruta 12, a pocos kilómetros de Gualeguay.

El pasado sábado 17 de agosto, el Ministerio Casa de Pacto celebró el Día del Niño compartiendo una tarde de merienda, regalos, juegos recreativos y bailes con gurises de los barrios Rocamora, 17 de Octubre, Cangurito y otros aledaños a la iglesia, creando un espacio donde los niños pudieron participar y expresarse.

Durante el fin de semana, trascendió incluso a nivel nacional, la denuncia y el video de un hombre llevando arrastrado por la calle a un gato, mientras su perro le ladraba y lo mordía. La denuncia y la difusión fueron impulsadas por un proteccionista local.

En el marco de las mejoras que se están realizando en las diferentes unidades penales de la Provincia, se finalizó días atrás la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad Penal N° 7 Dr. Casiano Calderón, de nuestra ciudad.

En la mañana de hoy martes, minutos antes de las 10 horas, un hombre, que se conducía a bordo de un sedán, perdió la vida instantáneamente como consecuencia de chocar frontalmente con una camioneta, sobre la Ruta 11, en el departamento Victoria.

El próximo viernes, de 15 a 19 hs, se realizará nuevamente la jornada sobre "La Justicia y los Medios", en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Se trata de un espacio de intercambio destinado a agentes judiciales, periodistas, estudiantes de comunicación y periodismo y todo el público interesado en la temática.

Cumpliendo un oficio judicial llegado a Jefatura esta mañana, una comisión policial cumplió con la detención de abusador infantil serial Javier Aníbal Broggi, a quien, la semana pasada, la Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos le habia denegado el recurso extraordinario presentado por su defensa para ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde Defensa Civil Entre Ríos informaron que se estima que las condiciones de inestabilidad se extenderían hasta mañana por la tarde, para gran parte de la provincia, y que, de acuerdo con las bajas temperaturas, hasta son probables algunas lluvias de aguanieve.

"La mentira y la verdad, no pueden vivir en paz", dice José Miguez Iñarra en su perfil de Facebook antes de defender a su familia de una falsa información que daña el honor de su padre, el reconocido médico forense local, el Dr. Jorge Miguez Iñarra. La misma, que fue publicada por una mujer en esa misma red social, fue replicada en el diario local, pero nadie se rectifica ni pide las disculpas del caso.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos denegó el recurso presentado por Javier Broggi, el abusador serial infantil de Urdinarrain, y, si bien aún le queda el recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, su libertad tendría las horas contadas.

La obra del acceso a Puerto Ruiz, y la red de cloacas, ejecutada por la empresa José E Pitón, ya superó la mitad en solo un tercio del plazo acordado, pero redujo su ritmo para darle tiempo al Gobierno Provincial a obtener la ampliación del crédito desde el Gobierno Nacional.

El fiscal general coordinador de la jurisdicción de Gualeguay, Nogoyá y Victoria, Gamal Taleb, dialogó con el medio Análisis Digital, de Paraná, y realizó una reseña muy sesgada del poder fiscal de la Justicia entrerriana, el cual no es coherente con la realidad de Gualeguay. Destaca una independencia que no se aprecia en las causas por corrupción.

De acuerdo a trascendidos que la Justicia se niega a confirmar o rechazar, la comunidad del Puerto Ruíz se vio conmocionada anoche por un presunto hecho de violencia sexual perpetrado, supuestamente, contra un menor que es discapacitado mental.

Página 1 de 172