El pasado sábado, luego de dos años, comenzó un nuevo torneo Regional del Litoral, donde en la Top10, en la que participan los mejores 10 equipos clasificados de las uniones de Rosario, de Santa Fé y de Entre Ríos, hace su debut el joven gualeyo Nicolás Ferreyra, quien se desempeña de wing en el primer equipo del Club Provincial de Rosario. Si bien arrancaron con una derrota, el rugbier local enfrenta una exigente temporada que, sin lugar a dudas, lo enriquecerá técnicamente.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 25 de septiembre muestran que, esta última semana, Gualeguay y Galarza mantienen su ritmo de contagio mientras que la provincia tuvo un significativo descenso. Esto reflejó un aumento en las respectivas incidencias de Gualeguay y la vecina Galarza, no así en la provincia, pero sin cambios en las zonas de riesgo epidemiológico.

El programa "La Justicia va a los Barrios" se presentará en sociedad mañana viernes en el CIC 2, una oportunidad para los vecinos de los barrios cercanos de acceder a esos derechos que muchas veces se le complica, sea por tiempo, distancia, temores, etcétera. De ese modo, mañana, los gualeyos de la periferia este de la ciudad tendrán a su alcance a jueces y juezas, fiscales y defensores públicos, y profesionales técnicos, para atender esas inquietudes pendientes que la desvelan, especialmente en estos tiempos de pandemia.

La semana pasada, el centro de equinoterapia El Cobijo inauguró su casa nueva, su primera sede, gracias a un comodato con la Sociedad Rural Gualeguay, entidad que la apadrina desde su nacimiento, allá por julio de 2016. Este proyecto sin fines de lucro, que creció en el predio de la entidad ruralista con el voluntarioso esfuerzo de muchos para darle un valioso tiempo y espacio, con el caballo como protagonista, a personas discapacitadas, y, así, mejorar su calidad de vida, consolidó así su importante rol social.

A lo largo de sus más de dos siglos de historia, el ADN gualeyo ha recibido el aporte de distintas corrientes inmigratorias, entre las que se destaca aquella de la comunidad italiana, presente en nuestra sociedad desde nuestros orígenes. El Teatro Italia simboliza aquel aporte cultural, se erige como su fiel custodio, y se ha integrado a Gualeguay como su principal escenario, abierto tanto a expresiones propias como a ajenas. Hoy, la entidad sobrevivió a la pandemia, retoma sus actividades, y como si fuera poco, inicia la restauración de su histórica sala.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 18 de septiembre muestran que, esta última semana, Gualeguay, Galarza y la provincia sufrieron un pequeño aumento. Esto no se reflejó sustancialmente en las respectivas incidencias, donde, mientras Gualeguay y la provincia siguen siendo zonas de riesgo epidemiológico medio, Galarza aún no pudo dejar de ser una ciudad de riesgo alto. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue muy bajo, y, afortunadamente, no se sumaron fallecimientos.

Tantas son las causas penales del ex intendente de Gualeguay Luis Erro que la Justicia ahora las aborda de a dos. Esta vez se juntan una iniciada bajo el viejo sistema procesal y otra bajo el nuevo, pero todo le sirve al poder para cumplir con un trámite judicial manoseado por la política durante años. En ésta se juntan el negociado de la espuma de 2013, y el de las luminarias de 2014. Las dos en un solo juicio oral y público dónde todos se preguntan si el tantas veces procesado seguirá impune y libre. Mientras tanto, la causa de los cheques del 2009 ya fue elevada a juicio y aguarda fecha.

Una tarde como estas, tres años atrás, el joven Aaron Del Antonia, de apenas 16 años, venía en moto, junto a otros gurises, por Bvd San Juan. Repentinamente, una cubierta se interpuso en su camino y terminó con su vida. Entonces, las versiones apuntaron contra una banda de gurises que, creyéndolo miembro de otra banda, le tiraron la cubierta a su paso. Pero el tiempo pasa y los agujeros de la Justicia gualeya patrocinan la impunidad del caso, el cual sigue activo pero sin avances desde hace mucho tiempo.

Familias vecinas del Segundo Cuartel han detectado que algunos de sus integrantes, especialmente los más pequeños, pero también mayores, han sido afectados por descomposturas gastrointestinales, algunas agudas, y señalan como posible origen de esta situación los problemas entre la red de agua corriente y la de cloacas. De ese modo, al tiempo que circulan los testimonios, recuerdan que en 2018 les pasó lo mismo, y crece la preocupación. 

Con la investigación cajoneada en la Justicia Federal, y ahora con la declaración de su fallecimiento, la desaparición de Don Omar Benvenuto consolida su impunidad. A fines del mes próximo se cumplirán 4 años de aquella última vez, y, desde entonces, nadie hizo nada por esclarecer lo sucedido. Solo un mega operativo de búsqueda más mentiras, falsas pistas y escándalos mediáticos, pero nada de una investigación seria que apuntara a descubrir qué había pasado aquella tarde de viernes. Cómo termina la historia.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 11 de septiembre muestran que, esta última semana, Gualeguay, Galarza y la provincia siguen bajando. Esto se refleja en la incidencia, donde, mientras Gualeguay y la provincia ya dejaron de ser zonas de alto riesgo epidemiológico, Galarza  siguen bajando, ya a punto de salir de la zona de riesgo. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue bajo, y no se sumaron fallecimientos.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 11 de septiembre muestran que, esta última semana, Gualeguay, Galarza y la provincia siguen bajando. Esto se refleja en la incidencia, donde, mientras Gualeguay y la provincia ya dejaron de ser zonas de alto riesgo epidemiológico, Galarza  siguen bajando, ya a punto de salir de la zona de riesgo. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue bajo, y no se sumaron fallecimientos.

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de vacunación decayó en las últimas dos semanas, tanto en la aplicación de primeras dosis como de las segundas. Si bien el alivio en los contagios y en las muertes es alentador, el retraso nos expone a cualquier rebrote, a la vez que dilata la vuelta a la normalidad, tan importante para una parte de la economía.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 4 de septiembre muestran que, esta última semana, Gualeguay y Galarza buscando la baja, mientras que el promedio provincial mantiene firme su descenso. Esto se refleja en la incidencia, donde, mientras Gualeguay y Galarza mantienen su tendencia a la baja, ya a punto de salir de la zona de riesgo, la provincia ya quedó afuera. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue bajo, y no se sumaron fallecimientos.

En la madrugada de ayer domingo, sobre el Bv. San Juan, a la altura del Club Quilmes, un patrullero de la Policía de Entre Ríos encerró y derribó una moto con el objeto de detener a su conductor. Una vez detenido, el joven conductor, con lesiones leves, fue llevado a Jefatura, donde de inmediato fue entregado a la madre. Más allá de estos hechos, las razones que los motivaron y las versiones de lo ocurrido abren interrogantes.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 28 de agosto muestran que, esta última semana, Gualeguay y Galarza volvieron a subir, mientras que el promedio provincial se mantuvo en descenso. Igualmente. Esto se refleja en la incidencia, donde ahora todos tienden a la baja, cada vez menos lejos del límite de zona de riesgo. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue bajo, y no se sumaron fallecimientos.

Este viernes, Sebastián Mascherano, hermano de jugador de la Selección Nacional y adicto recuperado, visitó Gualeguay para dejar una maratón de charlas sobre su experiencia con las adicciones. La movida fue una iniciativa del Sindicato de la Carne Gualeguay apostando a generar consciencia sobre los flagelos del alcohol y la droga en nuestra sociedad, e invitar a la comunidad a interiorizarse en la problemática y ainvolucrarse en las soluciones.

Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 21 de agosto muestran que, esta última semana, Gualeguay mantuvo su tendencia bajista, mientras que Galarza volvió a bajar, y la provincia, en promedio, mantiene su tendencia al descenso. Igualmente, esto se refleja en la incidencia, donde Gualeguay y la provincia se mantienen en franca baja, ya no tan lejos del límite de zona de riesgo, mientras que Galarza comenzó a bajar. En el departamento se redujo el ritmo de vacunación, a la vez que se sumaron 2 fallecimientos.

Página 1 de 187