Aurelia y Carlos llegaron a Aldea Asunción, en el interior del departamento Gualeguay, con una mano adelante y otra atrás. Vivían en Zárate. Mayores ambos, la salud les jugó una mala pasada y unos parientes los recibieron. Si bien el Estado se esconde cuando hay problemas, ellos supieron encontrarlo y, con la solidaridad de los vecinos, pudieron salir adelante con un proyecto hortícola.

Definitivamente, con plumas, con brillo, con ritmo, y, más que nada, con ganas, el carnaval es otra cosa. Así fue que, el pasado sábado, en la segunda luna de los corsos gualeyos, comenzó en serio el carnaval de Gualeguay, con tres comparsas poniendo en el circuito todo lo que tenían. ¿Lo pasado? Pisado.

En la noche de ayer, cuando una vecina de Gualeguay procedía a retirar dinero del cajero automático del banco Bersa, le robaron el monto extraído. Este innovador modus operandi, ya es conocido en otras ciudades, aunque, en esta ciudad, es la primera vez, y con la participación de un niño.

El pasado sábado tuvo lugar la primera luna de nuestros Corsos Gualeyos. La misma tuvo una buena convocatoria de público que se vio sorprendido, principalmente, por los variados problemas con el sonido, y por no poder apreciar completa a ninguna de las tres comparsas. El corso empezó con el pie izquierdo.

En la mañana de hoy miércoles, en la Municipalidad, fue presentado el tema oficial de nuestros corsos. Se llama "Nuestro Carnaval" y fue compuesto, musicalizado y grabado "de onda", "de corazón", por gente gualeya. "Nuestro regalo al carnaval que nos ha dado tanto", confesaron.

A lo largo de la tarde de ayer domingo, la familia del fútbol gualeyo se dio cita en la cancha de Sociedad Sportiva, donde los diez primeros equipos del torneo local disputaron sendos partidos a beneficio del reconocido ex jugador y técnico Carlos "Pata de Pollo" Gómez Vuoto, quien atraviesa un delicado problema de salud.

El pasado sábado, organizada por la Municipalidad local, con el acompañamiento de los ocho productores locales de cerveza artesanal, se realizó en la Costanera, con una importante convocatoria de gente, la primera Feria Cervecera de Gualeguay.

Dentro de nuestra población pobre, hay un grupo que les es casi imposible salir de la pobreza, incluso en períodos de crecimiento económico, condenando, así, a sus futuras generaciones. Esta franja se llama pobreza crónica y CIPPEC, PNUD, ODSA y CEDLAS expusieron sus índices en una plataforma que expone la realidad de Gualeguay y la provincia.

El pasado viernes, el club Tiro Federal de Gualeguay, entidad de 123 años de antigüedad, fue reinaugurado luego de una larga lucha de sus socios por ponerlo en condiciones edilicias y legales.

A partir de una visita del Gobernador Gustavo Bordet en el otoño, y a través del Consejo Federal de Inversiones, la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi de nuestra ciudad avanzó en la primera etapa de un sueño de siempre: resguardar digitalmente la historia gualeya conservada en diarios desde 1877.

Ayer jueves, en el barrio Is. Malvinas, alrededor de las 14 hs., a partir de un allanamiento en una vivienda, se secuestraron 270 dosis de cocaína y se detuvo al joven de 24 años que estaba en posesión de las mismas junto a su pareja y un bebé de meses.

En la mañana de ayer martes, en la Sala de Audiencias de los Tribunales locales, el Tribunal de Juicios y Apelaciones dio a conocer los fundamentos sobre el veredicto por el cual condenó, de modo unánime, a 26 años de prisión a un padre que abusó sexualmente de su hija desde que era niña, relación de la cual tuvo cuatro hijos.

En la nochecita del pasado martes, la Red Ayuda, liderada por los pastores Bruno Gioffre y Lorena Gioffre Pellegrini del Ministerio Casa de Pacto, tomó la esquina de San Antonio y 1° de Mayo para llevar adelante, por noveno año consecutivo, su Campaña de Prevención Contra el Abuso Infantil.

La semana pasada, hubo novedades en dos de las tantas causas penales que comprometen por corrupción al ex-intendente Luis Erro: prescindieron de apelar la exoneración en la causa del medidor y confirmaron su procesamiento  en la causa de los cheques. Vista la política judicial vigente, esta última, seguramente, y de alguna manera, terminará, también, con su absolución.

Los jóvenes integrantes del grupo de oración de jóvenes de la Renovación Carismática Católica, de la ciudad de Victoria, organizan para este fin de semana un Seminario de Vida, a nivel diocesano, por lo que hacen extensiva la invitación para los jóvenes gualeyos y de la región.

Días pasados, después de 6 años de proceso, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos terció, esta vez haciendo justicia, en la causa por la inventada estafa de Héctor Alfredo Ascar, dueño de Paso de Alonso, contra su hija, a través de un fideicomiso, y por la cual habían condenado injustamente a seis vecinos de Gualeguay.

En el mediodía de ayer lunes, un auto Chevrolet Prisma, con tres ocupantes, despistó en la ruta provincial 11 y terminó volcado en la banquina. Como consecuencia del accidente, el conductor y una pasajera fueron trasladados al hospital de Gualeguay, donde una mujer quedó internada.

En el día de ayer jueves, falleció sorpresivamente, a la edad de 67 años, Julio César Faggiana, un escritor, poeta, músico, intérprete y compositor gualeyo de destacada trayectoria en la música y en las letras de nuestra provincia.

Página 1 de 174