De acuerdo a trascendidos que la Justicia se niega a confirmar o rechazar, la comunidad del Puerto Ruíz se vio conmocionada anoche por un presunto hecho de violencia sexual perpetrado, supuestamente, contra un menor que es discapacitado mental.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon, recibió este miércoles al presidente y al vocal del Colegio de Abogados de Gualeguay, Gastón Justet y Marcelo Sánchez, respectivamente, y al titular del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, con quienes dialogó sobre el funcionamiento de la Justicia en ese departamento.

El coordinador del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), Eduardo Asueta, respondió el pedido de informe de senadores sobre lo actuado ante la arbitraria reconstrucción del terraplén clandestino de La Calera, violando la Ley de Aguas y lo acordado en última instancia, pero no adelantó ninguna solución al respecto.

A partir de ahora, los vecinos pueden realizar las gestiones de sus DNI y de sus pasaportes, propias del Registro Nacional de las Personas, en la dependencia local del organismo, con turno previo.

En la tarde de ayer miércoles, vecinos y productores de la zona del establecimiento La Calera, de la familia Pou, se autoconvocaron en la Sociedad Rural Gualeguay para plantear su malestar por la reconstrucción del terraplén, y acordar acciones legales y administrativas tendientes a la inmediata solución del problema.

Visto el perjuicio ocasionado a habitantes y productores de la zona la reconstrucción del terraplén por parte del establecimiento La Calera, en la desembocadura del río Gualeguay en el Paraná, legisladores de Cambiemos presentará mañana miércoles en el Senado provincial un pedido de informe al respecto.

En el día de ayer jueves, 20 de junio, hicieron 199 años de la desaparición física del General Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, y la docente Claudia Viviani, en el acto oficial, recordó la personalidad del prócer patrio.

Por gentileza del Radio Club Gualeguay, y del piloto Edgardo Sauerbrey, Gualeguay21 pone a disposición de sus seguidores 8 imágenes de la creciente del río Gualeguay en la tarde de ayer jueves 20 de junio.

Ante una nueva creciente de las aguas del río Gualeguay, el establecimiento La Calera, de la familia Po, reconstruyó nuevamente su terraplén e incumplió lo pactado con los vecinos y el Corufa, afectando gravemente la evacuación de ganados y familias.

En 2018, la justicia argentina abrió la mega causa de los cuadernos a partir del detalle de los traslados de dinero de coimas registrado en cuadernos por un chófer al servicio del gobierno kirchnerista, y quedaron involucrados casi todas las contratistas del Estado, incluida la Empresa Pitón. Si bien todos los empresarios fueron procesados, no todos los casos son iguales.

En la mañana de hoy viernes, la Cámara de Casación Penal de Paraná ratificó, por unanimidad, la condena a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, a la vez que ordenó anular la de Néstor Pavón por encubrimiento y realizarle un nuevo juicio para determinar su coautoría.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, invita al evento gastronómico denominado “Sabores Gualeyos”, a desarrollarse en el predio de la Costanera, el próximo 20 de julio, desde las 11:00 hs. y a la presentación del Show en Vivo de “NonPalidece”, el próximo 20 de julio.

Desde 2010, y hasta la fecha, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dictó 105 condenas y tres absoluciones en casos vinculados a abusos sexuales. Del número total de condenados, 75 (el 70 por ciento) recibieron una sanción de prisión de cumplimiento efectivo en unidades penales, mientras que 30 fueron condenas condicionales.

A última hora de ayer miércoles, se supo de parte de trabajadores del frigorífico equinos de Gualeguay, que una resolución del INAES, entidad que regula la economía social, había habilitado la personería jurídica de la cooperativa de trabajadores formada para operar dicha planta.

Podría haber sido una tragedia. El amanecer, la niebla y un par de animales sueltos sobre la ruta confabularon para lo mal llamado accidente. Por fortuna, no hubo heridos.

En estos días, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó, por un lado, a una mujer y a su pareja por abuso sexual contra sus propias hijas menores y a un joven de 21 años de prisión efectivo por el delito de robo agravado por homicidio contra una anciana de 90 años.

En la mañana de ayer jueves, trabajadores del Hospital San Antonio realizaron una asamblea en reclamo por atrasos en el cobro, la situación general, más contradicciones e incumplimientos de parte de un director ocupado hoy en su propia campaña política.

La justicia provincial falló a favor del gobierno que había sido demandado por más de 24 millones de dólares- valor estimado del campo por los actores- y casi 950 millones de pesos por daños y perjuicios por herederos del médico cirujano Bartolomé Vassallo.

Página 1 de 171