Ayer viernes por la noche, cerca de las 23 horas, ocurrió un corte de energía eléctrica que afectó a todo el sur provincial y complicando la realización de eventos de diferente tipo.

De acuerdo al informe de ENERSA, a las 18.06 del día de ayer viernes 25 de noviembre, se produjo una falla en el equipamiento del sistema de Alta Tensión, lo que inhabilitó los vínculos a la Estación Transformadora Colonia Elía, uno de los puntos de abastecimiento de energía eléctrica de la Provincia de Entre Ríos.

 

 

 

Cuando se había procedido a normalizar la demanda interrumpida en dicha área, continúa el informe, un frente de tormenta en la zona de Victoria afectó la única alimentación que en ese momento podía abastecer a Gualeguaychú y también a la localidad de Gualeguay, lo que volvió a provocar interrupciones en el sur de la Provincia a partir de las 23 hs del día de ayer.

Por último, el informe destaca que en vistas de ese panorama, su operarios trabajaron intensamente durante toda la noche para solucionar el inconveniente con la celeridad que la situación lo requería.  Detectada la avería, se procedió a trabajar en la normalización del suministro, el cual quedó restablecido para la localidad de Gualeguaychú a las 3.43 y para Gualeguay a las 3.53 del día de la fecha.

Cabe destacar la imponencia del cielo despejado, que sin reflejos luminosos desde la tierra desplegó toda su magnificencia en un espectáculo pocas veces visto en esta región.

Gualeguay21