Con gran afluencia de fieles se realizó ayer la tradicional procesión que celebra el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La ceremonia comenzó a las 20 hs teniendo como punto de partida la esquina del Club Sociedad Sportiva. Desde allí, la columna de fieles se dirigió hacia la Parroquia Nuestra Sra. de Pompeya, situada a pocas cuadras, donde se dió comienzo al oficio religioso alrededor de las 20.15hs.

 

 

 

El público comenzó a congregarse minutos antes de las 20 horas frente al club Sociedad Sportiva, donde la comunidad parroquial esperaba a los fieles con la imagen de la Virgen.

Poco después comenzó la procesión en la que participaron numeras familias, jóvenes y ancianos que, con cantos y oraciones, acompañaron la imagen hasta la parroquia Nuestra Señora de Pompeya donde se celebró la misa. La misma tuvo lugar frente a la parroquia, finalizando a las 21 hs con un aplauso cerrado por parte de los asistentes.

El día 8 de diciembre la comunidad católica celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María según la cual, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Como dogma fue establecido en 1854 por el entonces Papa Pío IX.

RC para Gualeguay21