La Dirección Departamental de Escuelas, dependiente de Consejo de Educación de la provincia, regularmente hace llegar a nuestra redacción toda la información concerniente al quehacer docente.

Concurso

 

 

 

La Dirección Departamental de Escuelas comunica la Resolución Nº 5086/11 CGE que resuelve convocar a concurso de titularización para la cobertura de horas cátedra y/o cargos iniciales vacantes de planta permanente en escuelas de Educación Secundaria dependientes de las direcciones de Educación Secundaria y Educación Técnico-Profesional.

Los requisitos que deberán cumplimentar los docentes son los siguientes:

Poseer título docente, habilitante o supletorio.

Estar desempeñándose en horas cátedra y/o en cargos iniciales vacantes de planta permanente al 31 de octubre de 2011.

Estar reubicados en los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares de Nivel Secundario y sus modalidades que aspira a titularizar.

Haber ingresado al espacio curricular y/o cargo inicial que pretende titularizar de acuerdo con el procedimiento establecido en la normativa provincial fijado específicamente para cada caso, al 31 de diciembre de 2008 inclusive, más allá de los cambios de denominación y carga horaria por espacios curriculares.

Concurso

La Dirección Departamental de Escuelas comunica a los docentes interesados que el viernes 16 de diciembre a las 12 horas se cubrirán, mediante Concurso Público Extraordinario (Art. 86 Res. 862 CGE) y el Artículo 40 de la Nueva Constitución Provincial (Res. 4303/07 CGE), con Listado Oficial 2006/07 y Listado Complementario 2011, las siguientes suplencias:

1 cargo de COORDINADOR/A DE JARDIN MATERNAL en Jardín Bichito de Luz (Gral. Galarza) - Receso de verano

Todos los docentes que concursen, deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad para tomar posesión de una suplencia.

Los docentes que concursen por el Artículo 40, deberán presentar constancia de su escuela, aclarando el turno en el cual se desempeñan.

El concurso se realizará en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas, sita en Yrigoyen 30.

Congreso

La Supervisión de Nivel Inicial de esta DDE informa a las docentes que participaron del 1er Congreso Provincial de Educación Inicial, que pueden pasar a retirar el CD correspondiente, de lunes a viernes de 8 a 12 por la oficina de la Supervisión.

DDE Gualeguay