La Justicia local, acompañada por la Policía, ofreció una conferencia de prensa sobre el robo a la Escribanía Lacorazza, pero dio menos información que lo divulgado por la fuerza días atrás, lo cual despertó interrogantes sobre los motivos de la convocatoria.

Habiendo adelantado la Fiscal Josefina Béhèran que no respondería ninguna pregunta de los periodistas, brindó detalles sobre el caso que ya habían sido difundidos por la Policía local en su perfil de Facebook mientras regía el secreto de sumario.

Si bien advirtió que todavía hay medidas que no pueden darse a conocer, Béhèran aseguró que la mayoría de los integrantes están detenidos, cinco hasta ahora, a la vez que afirmó que podría haber una sexta persona involucrada.

Durante su comunicado oral ante las cámaras, la Fiscal responsable de la causa recordó nuevamente el hecho, ya relatado por la Policía, pero se negó, insólitamente, a detallar lo robado, cosa que sí había hecho Jefatura en su perfil, pero si reconoció la profesionalidad del hecho.

Respecto de las detenciones, Béhèran afirmó que son cinto los detenidos, de diferentes orígenes, alojados en diferentes dependencias con prisión preventiva de 90 días, la cual ya fue apelada a Gualeguaychú, quien se expedirá mañana mismo.

Por su parte, el Comisario Marcos Schmuck, realizó una análisis sociológico del delito, reconociendo la inteligencia aplicada a este hecho en una sociedad como la de Gualeguay, y señaló el gran trabajo realizado por su gente en tan poco tiempo.

También es necesario resaltar el meloso intercambio de elogios entre la Fiscal y el Policía, siendo que en la intimidad de uno y otro lado no dudan de culpar al otro por los preocupantes índices de inseguridad.

Por último, una vez consumada la supuesta conferencia de prensa, de la cual no surgieron novedades respecto del caso, quedó en el aire la inquietud por saber cuáles habrían sido las intenciones de la Justicia y la Policía al convocar a las cámaras y no dar información alguna.

Gualeguay21