En la mañana del pasado sábado, en la vecina ciudad de Gualeguaychú, dos jóvenes de Gualeguay fueron perseguidos por la Policía, por huir de un operativo de control de tránsito en el centro, y fueron capturados a la salida de la ciudad.

Según se pudo saber de fuentes judiciales de esa ciudad, alrededor de las 7 horas, un utilitario Mercedes Benz negro, conducido por un joven gualeyo, de 31 años, y acompañado por otro, de 28, fue detenida en el marco de un operativo de control del tránsito en calle Rocamora y 3 de Caballería.

Al ver que el control incluía el test de alcoholemia, el conductor puso en movimiento el vehículo y se dio rápidamente a la fuga, mientras que el personal policial presente en el control alertó al Comando sobre la situación.

Advertidos los móviles policiales, el vehículo fue rápidamente localizado, iniciándose así una persecución callejera que terminó cuando el utilitario fue alcanzado e interceptado abandonando la ciudad, sobre la ruta 14, a la altura del Parque Industrial.

Al ser aprehendidos, se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual arrojó 1.8 de alcohol en sangre, a la vez que, al registrar el vehículo, se encontró una pistola Bersa 9 mms.

Frente a esta situación, con la intervención del Fiscal Lucas Pascual, ambos sujetos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, mientras que, tanto el vehículo como el arma de fuego, fueron secuestrados.

Por último, se supo que, luego de ser correctamente identificados, el Fiscal dispuso la libertad de los dos jóvenes, a la vez que trascendió que el conductor también estaba involucrado en otro hecho vial en Gualeguay, días atrás, donde también habría alcoholemias positivas.

Gualeguay21