Ante la importante crecida del Rio Gualeguay, desde la empresa Soluciones Ambientales comunicaron a la población que la pileta de tratamiento de efluentes líquidos que se encuentra en la planta de Enrique Carbó no corre ningún riesgo de ser alcanzada por la situación.

 

Al respecto, la empresa resaltó que ha desarrollado un Plan de Contingencia para estas situaciones que fue aprobado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y que, ante esta crecida, se comenzó a aplicar con carácter preventivo el pasado lunes 14 de enero, siendo todo lo actuado informado a las autoridades provinciales.

 

Además, señalaron que la semana pasada recibieron en las instalaciones de la empresa una inspección de la Municipalidad de Enrique Carbó que solicitó recorrer la planta y donde pudieron corroborar que no existe riesgo alguno respecto de que el agua alcance el nivel de las piletas de tratamiento antes mencionada.

 

Por último, remarcaron que es por ello que la situación se encuentra controlada y que siguen monitoreando en forma cotidiana la situación en el marco del Plan de Contingencia que están siguiendo.

 

Gualeguay21