El pasado jueves, en un emotivo acto, autoridades municipales dejaron inaugurado el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en el marco del Plan Hábitat que se lleva a cabo en el barrio Defebsa Costera, obra que contó con una inversión del orden de los 46 millones.

Desde la comuna señalaron que, a partir de este complejo, Gualeguay se suma a la Red Nido, la cual se extiende por toda la Argentina, mientras que, dentro del Plan Integral Nacional de Hábitat, un proyecto integral de mejoras, las más de 200 familias de los Barrios Defensa y Parque, aparte del NIDO, se están beneficiando con obras de agua potable, cloacas, cordón cuneta, ripio, calles, veredas, iluminación, asfalto, espacios públicos y un playón deportivo.

En el acto de inauguración, el descubrimiento de la Placa del NIDO, estuvo realizado por la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensevuich, junto al Presidente Municipal, vecinos y niñas de los talleres de Teatro, Cocina y otros que ya se están dictando en el NIDO.

Por su parte, los vecinos hicieron saber su satisfacción ante el progreso de los barrios y sus vecinos.

"Este ha sido un barrio abandonado por todos los políticos que han cruzado por Gualeguay", recordó uno. "Solo tengo palabras de agradecimiento para con el Señor Intendente Municipal. Gracias por este NIDO, por este edificio, que jamás hubiéramos pensado que íbamos a llegar a tener, un edificio maravilloso", reconoció otro.

Gualeguay21