Según se pudo saber, luego de las repercusiones públicas, el Copnaf negó que vaya a ser removida del cargo la sicóloga Anabela Maggioni, quien había denunciado a Germán Caballero, presidente del 7mo Distrito, por abuso sexual infantil, y la ratificó en el cargo, mientras que la Coordinación de Juntas de Gobierno licenció al funcionario.

Según se pudo saber en la mañana de hoy martes, Germán Caballero, el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito, Departamento Gualeguay, acusado del abuso sexual a dos niñas, fue licenciado del cargo hasta tanto se aclare su situación judicial.

Cabe recordar que el funcionario distrital fue denunciado por estos casos ante la Fiscalía local, causa que recayó en las manos del fiscal Jorge Gutiérrez, quien ya ha avanzado sustancialmente en las investigaciones, incluidas las cámaras gessel a las víctimas, y ya ha citado a declarar al acusado para este viernes 22 de marzo.

Por último, cabe destacar que si bien Caballero nunca estuvo detenido, el fiscal sí le impuso una restricción respecto de las menores y sus familias.

Por otro lado, el Coordinador del Copnaf, Martín González, especialmente enojado con este medio por el tenor de la información publicada, manifestó a otros medios que Maggioni nunca fue despedida, que esa no es una decisión que pueda tomar alguien de la Junta de Gobierno unilateralmente, y que ya se están reviendo los convenios para garantizar la labor de esta profesional.

Gualeguay21