Hoy martes 26 de marzo, a las 20 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi, se llevará a cabo una nueva conferencia de Entre Ríos entre Arroyos, esta vez presentando los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable, propuestos por las Naciones Unidas, para la provincia de Entre Ríos.

Esta charla, libre y gratuita, organizada por la Corporación para el Desarrollo con el auspicio de la Municipalidad de Gualeguay, estará a cargo de la licenciada Paula Armandola, directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, e impulsora de Entre Ríos entre Arroyos, un modelo de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable pensado en y para la provincia de Entre Ríos.

El modelo pregonado por Armandola propone una gestión de tierras y espacios a partir de un ordenamiento sustentable del territorio que permita optimizar el uso de los recursos naturales, estableciendo reglas de juego claras que ayuden a mantener y gestionar el territorio aprovechando las ventajas competitivas que nos otorga el suelo fértil y el agua dulce.

En esta oportunidad, Armandola presentará los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, los.cuales responden a una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a una agenda de desarrollo mundial. Estos 17 objetivos, y las 169 metas que involucran, incluyen, además de las pautas originales, el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

De este modo, la exposición de Entre Ríos entre Arroyos que ofrecerá la Lic Armandola es una oportunidad para la sociedad gualeya de interiorizarse en las pautas que acordó el mundo para la sostenibilidad del medioambiente y cómo sería su aplicación en nuestro territorio.

Gualeguay21