El pasado 29 de abril, la Justicia local, en juicio abreviado, condenó, por doble abuso sexual simple, a Germán Caballero, Presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito, a dos años y dos meses de prisión condicional.

Según se desprende de la sentencia acordada entre la Fiscalía y el ahora condenado, defendido por el Dr Rubén Gallardo, frente al Juez de Garantía Sebastián Elal, Caballero, de 51 años de edad, ganadero, domiciliado en el 7º Distrito del Departamento Gualeguay, reconoció su autoría en el hecho, aceptó la calificación legal y la pena a imponer.

Los hechos imputados a Caballero fueron dos. El abuso sexual de una menor desde que tenía siete u ocho años, mediante encimaciones a su persona y, en ocasión de un viaje en camioneta, tocándole la pierna, siempre con fines lúbricos, el abuso sexual de otra nena, que hoy tiene once años de edad, al tocarle la pierna en ocasión de un viaje a la ciudad de Gualeguay, tocamiento que realizó con ánimo lúbrico.

Por estos crímenes, Caballero, en cumplimiento de los artículos 45, 55 y 119 del Código Penal, recibió una condena de dos años y dos meses, de cumplimiento condicional, y realizar un tratamiento psicológico en cuanto al control de sus impulsos sexuales.

Por último, cabe señalar que el acuerdo de juicio abreviado y el monto de la condena contó con el aval de las representantes legales de ambas menores.

Gualeguay21