En la noche de ayer martes, la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto que autoriza al Gobierno Provincial a aceptar la donación de un terreno donde se emplazará la futura Comisaría Tercera de la ciudad de Gualeguay.

Cabe señalar que dicho inmueble fue donado por el empresario local Miguel Cosso para la edificación allí de la Comisaría de la zona este de la ciudad, en plrno Barrio Islas Malvinas. En este sentido, la legisladora recordó que “esta iniciativa surgió como una acción en conjunto con el jefe Departamental de Policía de Gualeguay, Crio. Marcos Schmunk y con el aval del jefe de Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein, y juntos encontramos el eco necesario en este empresario que tan desinteresadamente hizo el aporte para la comunidad”, detalló.

La legisladora Mariela Tassistro, impulsora del proyecto, informó que tuvo una reunión con el titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien se comprometió a asignar rápidamente los fondos e iniciar la construcción de dicho edificio, ni bien Senadores otorgue la aprobación restante. 

Por último, Tassistro remarcó que una vez erigida la Comisaría Tercera la zona este de la ciudad verá reforzada su seguridad con beneficios directos a las familias de ese sector,  "Es el Estado llegando a la gente", resaltó.

Gualeguay21