El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon, recibió este miércoles al presidente y al vocal del Colegio de Abogados de Gualeguay, Gastón Justet y Marcelo Sánchez, respectivamente, y al titular del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, con quienes dialogó sobre el funcionamiento de la Justicia en ese departamento.

Cabe destacar que este encuentro se dio en el marco de una activa agenda de reuniones que la entidad local tiene previstas con las autoridades del Poder Judicial entrerriano, como lo fue ya, días pasados, con el Procurador General y responsable del Ministerio Publico Fiscal, el Dr. Jorge Amílcar García.

En diálogo con Gualeguay21, Justet destacó que abordaron con el Superior temas inherentes a la prestación del servicio de justicia en el departamento, tales como la implementación de la oralidad en los procesos civiles y laborales, el nuevo sistema de notificaciones electrónicas, el régimen de cobertura de vacantes en el Poder Judicial y el funcionamiento de los distintos juzgados en nuestra ciudad. 

Del mismo modo, el abogado señaló que, al cabo del encuentro, las partes coincidieron en aunar esfuerzos para llevar adelante propuestas en conjunto para el mejoramiento del servicio, a la vez que se recibieron con beneplácito por parte del STJER las propuestas elevadas por el Colegio de Abogados.

Por su parte, Castrillón le dijo a APF Digital que "el objetivo es que Gualeguay pueda seguir teniendo un servicio de Justicia eficaz", que no hay que distraerse "en un mapa histórico respecto de cómo fue antes", sino que "hay que garantizar un buen servicio hoy", y pensar siempre en cómo se puede optimizarlo todos los días y hacia adelante.

Cabe apuntar que de esta reunión también participaron Alejandrina Díaz, relatora del presidente del Superior Tribunal y Joaquín Uranga, a cargo del área de Personal del Poder Judicial, con quienes se conversó sobre los criterios para cubrir vacantes como un análisis global de todo el funcionamiento de los juzgados de la jurisdicción.

Por último, el dirigente local recordó que el Colegio de Abogados que preside, en conjunto con la Asociación de Magistrados de la Provincia de Entre Ríos, se encuentra abocado a la organización de las Jornadas sobre la Oralidad en el Proceso Laboral y Notificaciones Electrónicas, las cuales se llevarán a cabo en nuestra ciudad el próximo 26 de julio, con la presencia de destacados académicos y magistrados de la provincia, coordinados por el propio Justet y la Jueza del Juzgado del Trabajo de Gualeguay, la Dra. Mónica Terraza.

Gualeguay21