Cumpliendo un oficio judicial llegado a Jefatura esta mañana, una comisión policial cumplió con la detención de abusador infantil serial Javier Aníbal Broggi, a quien, la semana pasada, la Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos le habia denegado el recurso extraordinario presentado por su defensa para ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Broggi, fue señalado en diciembre de 2013, por la revista Análisis, como abusador serial infantil en Urdinarrain, donde era funcionario municipal, y, en mayo de 2014, Gualeguay21 alertó sobre su radicación en la ciudad de Gualeguay.

Según aquella primera denuncia, Broggi habría abusado de unos 40 niños, pero, con el tiempo, se fueron conociendo nuevos casos, pudiendo alcanzar y superar el centenar de víctimas, solo en su ciudad, Urdinarrain.

Indiferente a la gravedad de las acusaciones, de los testimonios, y de su propia confesión, una causa penal por el abuso de cuatro niños recién comenzó a prosperar en la Justicia entrerriana a a partir de 2015, llegando a una condena de 14 años de prisión efectiva en diciembre de 2016.

A pesar de ello, diferentes instancias, recursos y tecnicismos permitieron que Broggi siguiera libre en la ciudad de Gualeguay, sin ninguna restricción que proteja de su accionar a potenciales niños.

Finalmente, la Justicia entrerriana, al rechazar otro recurso de sus abogados habilitó su cancelación efectiva, la cual se concretó en horas del mediodía de hoy lunes en la Unidad Penal N° 7 de nuestra ciudad, mientras su defensa, en manos de los doctores Rubén Gallardo e Ignacio Fernández, tramita otro recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

De este modo, después de cinco años y medio de conocido el caso, cinco años de andar libre por Gualeguay, y de dos años y medio de ser condenado, recién a partir de hoy, el abusador infantil, culpable de abusar de 4 abusos, y confeso de otras docenas y docenas mas, va a cumplir la prisión efectiva en una unidad penal como le corresponde.

Gualeguay21