El próximo viernes, de 15 a 19 hs, se realizará nuevamente la jornada sobre "La Justicia y los Medios", en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Se trata de un espacio de intercambio destinado a agentes judiciales, periodistas, estudiantes de comunicación y periodismo y todo el público interesado en la temática.

Según destacaron desde el propio Superior, la jornada es organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial Dr. Juan Bautista Alberdi, en homenaje a Petrona Rosende De Sierra, periodista y poeta uruguaya, nacionalizada argentina, y considerada la primera mujer periodista de nuestro país.

La disertación estará a cargo de la Licenciada Liliana Hendel y la Magíster Isabel Duelo Van Deusen, quienes expondrán sobre “El crimen perfecto de la justicia machista: el inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP) y el accionar de la Justicia en contra de las madres protectoras y sus hijas e hijos” y las “Herramientas de comunicación para la Justicia: tips para mejorar la comunicación teniendo en cuenta la lógica social y mediática y la lógica judicial. Nuevos desafíos de la Comunicación: las fake news y la posverdad”, respectivamente.

Cabe destacar que los interesados en participar podrán hacerlo en forma presencial en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia entrerriano, ubicado en el 2º piso del edificio de tribunales, sito en calle Laprida 251 de la ciudad de Paraná, o bien vía streaming en salas de otras ciudades entrerrianas.

Para esto último, es necesario que alguna persona referente, que integre el funcionariado de la localidad en la que se interese recibir la transmisión, remita un e-mail con sus datos de contacto (teléfono laboral y celular con código de área, organismo y cargo) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando en el “asunto” el nombre de esta capacitación.

Gualeguay21