Según informaron desde la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, un servicio de transporte público de pasajeros comenzará a funcionar hoy con 3 servicios diarios: 5:30, 11:00 y 18:00 horas, uniendo el centro de Gualeguay con Puerto Ruiz.

Se trata de la empresa López Hnos, de Diego y Fabio López, la cual apunta a reemplazar el servicio que brindara el colectivo "verde", corregido en algunos tramos por la presencia del doble estacionamiento en el área céntrica.

"Es grato este anuncio ya que es un requerimiento de hace mucho tiempo en Gualeguay. Desde hace mucho tiempo desde los barrios nos estaban pidiendo que contáramos con nuevas unidades de servicio de transporte público de pasajeros y hoy lo tenemos a Fabio y Diego que han tenido la valentía de apostar a Gualeguay", manifestó la responsable de la cartera de Gobierno, Dora Bogdan. "Con este nuevo servicio vamos a dar respuesta no solo a los barrios de Gualeguay sino también a los vecinos de Puerto Ruiz que hace tanto tiempo que estaban requiriendo este tipo de servicio", agregó.

Por su parte, Diego López, uno de los titulares de la empresa adjudicataria, explicó que "si bien nosotros somos de Buenos Aires, siempre vinimos con nuestros padres a Gualeguay. Un familiar nos informó de la necesidad de contar con un servicio para los barrios y por eso nos pusimos en contacto con el Intendente Bogdan", y concluyó: "Este es un proyecto nuevo para nosotros. Contamos con una unidad, pero la idea es seguir creciendo y traer otra más".

Por último, Fabio López detalló que "la idea es salir de la estación Solís, llegando a Puerto Ruiz, saliendo a las 5.30 horas de la mañana; después llegando al Ombú ya se retomaría el recorrido de la ex línea verde. Por ahora, contaremos con dos choferes y el costo del boleto de Puerto Ruiz al Hospital pasando el Ombú será de 50 pesos y del Ombú al centro de Gualeguay de 30 pesos; utilizaremos el sistema de ticket”.

Gualeguay21