Luego de años de reclamos, en el marco del Plan de Infraestructura Escolar, el gobierno provincial finalizó la obra de remodelación y reparación de la escuela Marcos Sastre de Gualeguay, a la vez que se encuentran avanzados los trabajos en la escuela Soldado Gómez.

Desde el Gobierno Provincial informaron que, por un lado, en la Escuela Marcos Sastre se completó la obra que significó una inversión total de casi 13 millones de pesos.

La misma incluyó una remodelación que incluyó aberturas nuevas, grupo sanitario, el techo y la instalación eléctrica de la escuela  beneficiando a 654 alumnos en total, 570 del nivel primario y 84 del inicial.

Por otra parte, también señalaron desde el estado entrerriano que se está llevando a cabo la obra de ampliación y reparación general de la escuela Soldado Gómez, la cual alcanza un 75 por ciento de avance y casi 20 millones de pesos de inversión.

Esta obra contempla la reparación del sector viejo y la construcción de cuatro aulas nuevas, otra aula taller, un flamante sector administrativo, un salón de usos múltiples y la refuncionalización de los sanitarios.

De este modo, luego de años de reclamos de parte de las respectivas comunidades escolares, una del centro de la ciudad y otra del barrio Rocamora, el Gobierno Provincial dará finalmente una solución definitiva que alcanzará a unas mil familias.

Gualeguay21