Un hombre fue abatido de un tiro en la cabeza en el marco de un tiroteo que se desató a partir de su reclamo a dos jovenes, con antecedentes, que le habían robado el celular a su hija. El hombre murió y los jóvenes, ya detenidos, enfrentan cargos de homicidio calificado.

El pasado sábado, alrededor de las 17:30 horas, en el barrio Islas Malvinas, al este de nuestra ciudad, Marcelo Sifón, de 49 años, enfrentó a dos sujetos, de 20 y 24 años, Joel Capandeguy y Joni Castaño, quienes, previamente, le habrían robado el celular a su hija.

En circunstancias que aún se están investigando, y luego de un supuesto intercambio de disparos, el hombre recibió un tiro en la cabeza, de un revólver calibre 22, razón por la cual fue trasladadonal hospital San Antonio y, de allí, fue deribado al hospital San Martín, de Paraná, donde falleció en la madrugada de hoy lunes.

Según información oficial, a partir de los hechos mencionados, se cumplieron una serie de diligencias, entre las que se realizaron un par de allanamientos, uno de los cuales arrojó resultado positivo, al encontrarse municiones (cal. 22) a un tercer joven, quien quedó detenido en carácter de encubridor.

A partir de este hecho, se viralizó en las redes sociales un video del hecho, donde primero se ve a quien sería la víctima y luego a uno de sus supuestos matadores disparando con el revólver. Dichas imágenes fueron captadas por una vecina con su celular.

Por último, vale señalar que este horrendo hecho despertó la atención de medios provinciales y nacionales, quienes se ocuparon de desarrollar e instalar la noticia, mientras que, en Gualeguay, a pesar de ser una ciudad tranquila, no acostumbrada a estas cosas, no repercutió de la misma forma.

Gualeguay21