El pasado viernes por la noche, vecinos de nuestra ciudad se movilizaron a la plaza Constitución, frente a la Jefatura Departamental de Policía, para reclamar Justicia por Marcelo Sifón, muerto de un tiro, el fin de semana anterior, cuando intentaba recuperar el celular que le habían robado a su hija.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en el Barrio Islas Malvinas, cuando Sifón, enterado de que le habían robado el celular a su hija, y de quienes eran, se enfrentó con un número desconocido de jóvenes dispuesto a recuperarlo. Esto desató un tiroteo y uno de los disparos dio en la cabeza de Sifón, quien fue rápidamente trasladado al hospital local y, de allí, a Paraná, donde falleció en la madrugada del lunes.

De este modo, familiares, amigos y vecinos se dieron cita el viernes por la noche en la Plaza Constitución, frente a Jefatura, con aplausos y portando carteles con consignas reclamando justicia. Luego, como es tradición, marcharon alrededor de la plaza y terminaron en las puertas de Tribunales, donde colocaron velas y fotos de la víctima.

Por último, en diálogo con la prensa, los vecinos destacaron la inseguridad que impera en ese barrio en particular, una zona liberada donde los delincuentes se tirotean periódicamente y amedrentan a los vecinos de bien, y donde la policía no quiere entrar porque dicen que ellos les tiran piedras.

Gualeguay21