En el día de ayer jueves, falleció sorpresivamente, a la edad de 67 años, Julio César Faggiana, un escritor, poeta, músico, intérprete y compositor gualeyo de destacada trayectoria en la música y en las letras de nuestra provincia.

La música entrerriana lo tuvo como solista o integrando Los Luceros del Alba, Entre Ríos 5 y el Grupo Vocal Herencia, entre otros, y sus creaciones aún son interpretadas por numerosos artistas, mientras que en la literatura, "Tesoro del agua" y "Alma y desvelo" resumen su sentimiento.

Faggiana también es un socio de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad de Escritores de Gualeguay, que fue galardonado como Artista Destacado de la Cultura de Entre Ríos y Premio al Mérito Artístico, máximo reconocimiento que el Gobierno de Entre Ríos entrega de carácter vitalicio a sus Artistas.

"Crecí en la costa, en la pureza del paisaje, siempre muy travieso, saliéndome de las reglas. Tenía un impulso de libertad muy fuerte. Sentía que podía", le confesó una vez a Edgardo Lois en su churrasquero.

De este modo, la comunidad cultural en general lamenta su partida y acompaña a su familia en estas horas de dolor.

Gualeguay21