A lo largo de la tarde de ayer domingo, la familia del fútbol gualeyo se dio cita en la cancha de Sociedad Sportiva, donde los diez primeros equipos del torneo local disputaron sendos partidos a beneficio del reconocido ex jugador y técnico Carlos "Pata de Pollo" Gómez Vuoto, quien atraviesa un delicado problema de salud.

En el marco de esta maratón futbolera solidaria, con entrada y cantina a colaboración con la familia de Pata, como le dicen quienes lo quieren bien, se enfrentaron El Progreso y San Lorenzo, Barrio Norte y Quilmes, Libertad y Urquiza, Central y Bancario, Sportiva y JFU de Carbó, y, por último, Los Halcones y un combinado local de dirigidos por el propio Pata.

De este modo, más de un millar de personas se acercaron al club millonario para colaborar y apreciar qué tiene cada conjunto para enfrentar la temporada 2020, que dará comienzo en marzo.

Según se pudo saber de fuentes allegadas a la familia, Pata, a partir de una complicación pulmonar, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde es tratado por una neumonía y a la espera de una intervención quirúrgica para realizarle una traqueotomía.

Esta cirugía, según explicaron en el último parte médico, es para aliviarle las cuerdas vocales, afectadas por la aparatología aplicada, y, respecto a su estado de salud, adelantaron que Pata está despierto, aunque algo nervioso por la situación que está atravesando.

Por último, vale recordar que Pata tiene 59 años, y se destacó como delantero goleador del Club Libertad, durante las décadas 80 y 90, y como director técnico de su club y de Sportiva, logrando en ambos clubes sendos campeonatos.

Gualeguay21