En la noche de ayer, cuando una vecina de Gualeguay procedía a retirar dinero del cajero automático del banco Bersa, le robaron el monto extraído. Este innovador modus operandi, ya es conocido en otras ciudades, aunque, en esta ciudad, es la primera vez, y con la participación de un niño.

Según se pudo saber, al atardecer de ayer lunes, una señora ingresó al cajero de la.casa bancaria de Is. Malvinas y Sarmiento para realizar una extracción. Luego de realizar todo el proceso previo, al momento de entregar los billetes, una mujer, que se encontraba en el cajero vecino acompañada de un niño, la interrumpió y distrajo para hacerle una consulta.

Mientras la víctima atendía la inquietud, el niño, de unos 8 años, aprovechó para tomar el dinero expuesto por el cajero y, subrepticiamente, dejar el lugar con el botín. Satisfecha la consulta, la víctima enfrentó nuevamente al cajero y no encontró el dinero. Mientras, desconcertada, trataba de comprender qué había pasado, la mujer que la consultó, también, abandonó el cajero. Cuando, finalmente, la señora se percató de lo ocurrido, ya fue tarde.

Cabe señalar que todo esto fue oportunamente denunciado en la Jefatura de Policía local y, posteriormente, corroborado con las cámaras del propio banco, a partir de lo cual, no solo se confirmó la operatoria del robo, sino que se identificó a la mujer y al menor involucrados.

Gualeguay21