En la actualidad, es muy probable que cualquier porvenir económico en la región, sea comercial, industrial o de servicios, por las características naturales, esté vinculado al sector agropecuario. Por ésta razón, quienes terminan la secundaria y deben elegir su camino, deben tener en cuenta la oferta del Instituto Superior en Gestión de Pymes Agropecuarias, en General Galarza.

Esta entidad, protagonista de la oferta formativa desde el 2000, entre sus propuestas pedagógicas ofrece su Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias, una más que interesante oportunidad de desarrollo profesional para la juventud de la región, provengan o no de una familia rural.

Esta carrera, totalmente gratuita, dictada en modalidad teórico práctica, ofrece una formación técnica en sintonía con el presente y el futuro de la región, brindando a los egresados una alternativa formativa de tres años, de cursado nocturno, que los califica para satisfacer la potencial demanda laboral del sector. 

De este modo, con este título, los técnicos egresados estarán formados para desempeñarse en la planificación, programación, organización y control de la gestión de una empresa agropecuaria, con conocimientos cabales sobre el manejo de los aspectos económicos, financieros, y de recursos humanos, de los sistemas de producción animal y vegetal.

Con esta formación, podrán desempeñarse tanto en organismos públicos de desarrollo, como en empresas privadas, o manejar su propio emprendimiento, o bien participar en la implementación de cambios productivos, organizacionales y económicos que signifiquen el mejoramiento de una empresa. 

Los interesados pueden comunicarse con el celular 3444437585 o con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien visitar la casa de estudios en Juan Carlos Burone S/n, General Galarza, ya muñidos del DNI, de fotocopias de 1º y 2º hoja del mismo, de la partida de nacimiento autenticada, otra autenticada del Título de Educación Secundaria o Polimodal, y 4 fotos carnet color de 4 x 4.

Gualeguay21