Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos, Seccional Gualeguay, su Presidente, el Dr. Gastón A. Justet, hizo llegar a la dirección de éste medio una nota, en su derecho a réplica, para tomar distancia de un artículo en donde se menciona a la entidad.

La nota

El Colegio de Abogados de Entre Ríos Seccional Gualeguay en ejercicio del derecho a réplica que nos asiste queremos referirnos a la publicación efectuada por el portal de noticias Gualeguay21 en la nota de fecha 17/ 03/ 2020 titulado: “ Quieren denunciar penalmente a la Fiscalia Local..”.

En la referencia puntual que realiza el autor de la misma – Sr Norman Robson- de haber requerido opinión a esta institución sobre el funcionamiento de dicho órgano del Poder Judicial con competencia en nuestra ciudad; debemos manifestar nuestra rotunda negativa. NO ha existido contacto alguno con respecto a ese tema por parte de ese medio de noticias, por lo cual sorprende la afirmación realizada: “…Si bien desde el Colegio de Abogados filial Gualeguay, negaron el asunto...”.

Lo expuesto nos lleva a una segunda aclaración y que desde el Colegio de Abogados Seccional Gualeguay no se motoriza ninguna medida judicial como la que se informa en la nota periodística, ni obran reclamos de asociados.

Por último, instamos a nuestros colegas que ante cualquier reclamo además de sus gestiones personales se utilicen las vías institucionales a los fines de evitar confusas posiciones que en nada favorecen el servicio de justicia, ni el quehacer profesional.

El párrafo

El párrafo que habría motivado la reacción del Colegio de Abogados es el siguiente:

"Si bien desde el Colegio de Abogados, filial Gualeguay, negaron el asunto, profesionales del foro local confiaron a Gualeguay21 su intención de ir contra la propia Justicia, ya que las gestiones del Colegio ante las autoridades judiciales provinciales no han prosperado, y el costo que paga la sociedad por estos abusos 'es demasiado caro'".

Gualeguay21