El viernes pasado, vecinos de Gobernador Mansilla, departamento Rosario del Tala, relataron a Gualeguay21 lo que viven desde hace muchos años. En una casa, donde vive una familia de conductas extrañas, por las noches, se escuchan escalofriantes gritos de una mujer. "No me toques" y "déjame de joder", grita.

En Gobernador Mansilla, ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Gualeguay, y donde viven casi 27 mil personas, una familia ocupa una vivienda desde hace unas dos décadas. Vecinos aledaños a esa casa confiaron a Gualeguay21 que allí viven un hombre y su mujer, más de 50 años, con cuatro hijas y un hijo, de alrededor de 30 años.

Según los testimonios recabados, "nadie de esa casa trabaja y solo el padre sale hacer los mandados", y allí "las mujeres viven como presas no conocen lo que es salir a la calle". Del mismo modo, señalan que los miembros de esa familia "jamás hablaron con algún vecino".

Por otro lado, advirtieron  que las hijas, dos pares de mellizas fueron retiradas de la escuela "cuando eran una criaturitas, porque el padre les iba a enseñar mejor que en la escuela", a la vez que agregaron: "El jamás permitió que las chicas conocieran gente. Hubo un tiempo en que salían a caminar, pero él les prohíbo totalmente que tuvieran trato con la gente". En el mismo sentido, destacaron que "jamás saludaron a nadie, veían gente y se corrían para otro lado".

Respecto a la reacción de las autoridades respecto de esa situación, los vecinos manifestaron que llevan años denunciando esa situación. "Las autoridades del pueblo dicen que está todos bien, que se trata deuna chica enferma, que está medicada, y un montón de cosas más", reclaman, y claman: "Pero esa chica pide auxilio...".

Finalmente, todos los vecinos consultados coincidieron en creer que la mujer y los hijos "están siendo sometidos desde hace años", y que lo que piden es "que las autoridades vengan y vean como viven. Una persona enferma así, como dicen, no puede vivir en las condiciones inhumanas  que viven".

Ante el escándalo que recorrió la provincia a través de las redes, la Municipalidad de Gobernador Mansilla publicó en su Facebook que "visto los últimos acontecimientos en relación a un video que se está difundiendo a través de las redes sociales, el área de acción social y la oficina de la mujer, dependientes de la gestión municipal, comunican a la población que la joven involucrada ya está siendo asistida y contenida...".

También informaron que ahora, después de años, realizaron la denuncia en el juzgado local, en la defensoría, en la fiscalía de Rosario del Tala y en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, destacando "la inmediata intervención de las autoridades municipales, judiciales, policiales y de salud de la localidad".

Por último, vale señalar que es lamentable que una realidad que es responsabilidad del Estado recién sea atendida cuando toma estado público a través de las redes.

Gualeguay21