Trabajadores del Hospital San Antonio se manifestaron molestos e incómodos por un nuevo orden impuesto por la administración en el marco del Covid-19. Según los testimonios, se trataría de una "preocupante" agrupación de salas y servicios, y un "descabellado" régimen de trabajo para enfermería que provocan un serio déficit en la atención de los pacientes.

De acuerdo a lo relatado por los mismos a Gualeguay21, el pasado viernes se puso en vigencia un reordenamiento de salas, a partir del cual se agruparon, por un lado, Pediatría y Maternidad, y, por el otro, Cirugía y Clínica Médica, a la vez que se impuso un nuevo régimen de trabajo, por el cual parte del personal de enfermería de los servicios agrupados ingresa en un sistema de guardias pasivas por cinco días.

En este sentido, como primera medida, los trabajadores señalaron que esta medida de reordenar los servicios y el personal en función de la pandemia es innecesaria, ya que hoy no hay casos positivos desde hace bastante tiempo.

Consultados sobre el origen de la disposición, señalaron que la misma es una iniciativa de un par de supervisores, quienes la elevaron a la Dirección y ésta, confiada, aprobó sin tomar los recaudos mínimos necesarios.

Al respecto, apuntaron que el agrupamiento de los servicios y salas mezcla, sin necesidad alguna, adultas parturientas con niños enfermos, pacientes operados con las defensas bajas con pacientes clínicos con todo tipo de patologías, lo cual afecta la concivencia de los servicios.

Respecto del régimen de guardias pasivas, indicaron que la designación de cinco trabajadores para quedarse en la casa de 24 horas por 5 días, por las dudas surja algún caso en totalmente inconveniente, ya que, cuando haya una verdadera necesidad, el personal va a estar agotado innecesariamente.

Del mismo modo, remarcaron que la norma afecta gravemente a aquellos que tienen otro trabajo, el cual pueden adaptar a las normas normales de trabajo, pero no a cinco días de guardia full time.

Por último, algunos trabajadores apuntaron contra la Supervisión, lamentando su "totalitarismo", su "intolerancia" y sus "decisiones unilaterales", junto con la desatención de parte del Director, siendo que todos "están allí para acompañarlo en la gestión".

Por último, vale remarcar que en el mediodía de hoy lunes, el Director mantendrá una serie de reuniones tendientes a resolver los planteos de los trabajadores.

Gualeguay21