Desde hace un tiempo a esta parte, la sociedad argentina a perdido aquel profundo respeto por la Policía, y ha perdido de vista el concepto de servicio público que su rol significa. Es por esto que, cuando sale a la luz que ese rol sigue vigente, debe ser puesto de relieve resaltando el valor de estos representantes de la ley e instrumentos del orden. 

El pasado miércoles, en horas del mediodía, en la Jefatura local se recibió un llamado que alertaba sobre una beba de dos meses de edad que se encontraba ahogada, razón por la cuales consignó una patrulla policial para que acudiera, de forma inmediata, a la casa. 

En esta oportunidad le tocó en suerte ser héroes a los oficiales Eduardo Zarza y Alexis Rodríguez, quienes, al llegar al lugar, enfrentaron exitosamente una desesperante situación, en la cual debieron practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a una beba de tan solo dos meses de edad.

Gracias a la diestra y oportuna intervención de los funcionarios policiales, la bebé fue rápidamente estabilizada y se la contuvo hasta que llegó la ambulancia y fue trasladada al Hospital San Antonio, donde se recuperó favorablemente.

Este hecho solo sintetiza la importancia de los servidores públicos, quienes, aparte de estar a cargo de la seguridad, están formados y dispuestos a atender y resolver cualquier emergencia en su comunidad.

Gualeguay21