De acuerdo a lo publicado por otros medios locales, que no son perseguidos por la Justicia local, a Aldo Díaz le concedieron la libertad condicional. A pesar de los planteos de la fiscalía, de la presunta víctima y de la querella, similares a los anteriores, esta vez, la Jueza Alejandra Gómez resolvió la medida en favor del imputado. Habría preocupación porque la sociedad conozca los pormenores de la causa.

Según lo publicado por Radio Gualeguay en la siesta de ayer, la Jueza de Garantías, Dra. Alejandra Gómez, resolvió dejar en libertad al titular del Sindicato de la Carne, Aldo Díaz, quien cumplía prisión domiciliaria en el marco de la investigación por violencia de género que lo tiene por imputado.

Luego de una audiencia celebrada en los tribunales locales, donde la Jueza recibió a los abogados Rubén Gallardo y Sebastián Leites, al Fiscal Jorge Gutiérrez, y a la propia denunciante, la magistrada otorgó la libertad, con restricción de acercamiento a la víctima, basándose en que no existiría ni peligro de fuga, ni posibilidad de entorpecimiento de la investigación. Díaz no participó del acto por recomendación de su abogado.

De acuerdo a la información brindada desde Tribunales, Gómez, esta vez, entendió que no había elementos que justificaran la prisión preventiva de Díaz, aunque sí le habrían quedado dudas sobre el posible entorpecimiento de la investigación, en referencia evidente a las publicaciones de Gualeguay21 y Entre Ríos Ahora, medios que abordaron el caso.

Cabe recordar que Gualeguay21, por su investigación del caso, fue denunciado en el fuero penal, y, como consecuencia, se le ordenó retirar la nota, orden que no fue acatada, ya que no existían motivos para ello, más que la intención de la propia Justicia, asociada a cuadros feministas sin entidad jurídica, de ocultarle aristas del hecho a la sociedad. De igual modo, no conformes con eso, repitieron la denuncia en el fuero civil, donde, luego de una audiencia, fue archivada. Para completar, ahora la Justicia denunciaría a Gualeguay21 por desobediencia judicial.

Por otra parte, Entre Ríos Ahora expuso la interna política detrás del caso entre dos sectores del Justicialismo local a partir de una declaración de los testigos acercados por la parte denuciante. Habrá que esperar para ver si la Justicia local procede de la misma manera que lo hizo con el medio local.

Por lo tanto, de lo expuesto en esta publicación de Radio Gualeguay, y sin tener en cuenta otros aspectos conocidos de la causa, y que la sociedad debiera tener derecho a conocer, quedó clara la posición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías respecto de algunas libertades y derechos constitucionales, como lo son la libertad de prensa y el derecho a informarse, los cuales avasalla abusando del secreto de sumario.

Por otro lado, también quedó expuesta la parcialidad de los propios funcionarios judiciales, quienes atacan a los que informan con la verdad desde su legítima entidad, mientras encubren a aquellos anónimos conocidos que mienten desde las redes sociales, o con carteles en la vía pública, solo porque serían funcionales al resultado que pretenden darle a la causa.

Gualeguay21