Según informaron hoy martes desde el Hospital San Antonio, y se confirmó luego en una conferencia de prensa, un hombre adulto, mayor de 70 años, que vive en Gualeguay, se contagió a partir de la visita de alguien de Buenos Aires con quien mantuvo contacto estrecho y resultó ser un caso positivo.

De acuerdo a lo que se pudo saber, este hombre se contagió al recibir, la semana pasada, en el marco de sus responsabilidades laborales, a una persona de Buenos Aires, con quien compartió tareas y comidas. Con posterioridad a eso, recibió la noticia de que esa persona había contraído el virus, razón por la cual se aisló inmediatamente y se hizo el análisis correspondiente.

Una vez obtenido el resultado, y el carácter positivo de la muestra, en la tarde de ayer lunes, desde el área de epidemiología local se dispuso el protocolo de actuación para estos casos, a partir del cual el contagiado quedó aislado y en observación, al igual que todos sus contactos previos.

Por último, de acuerdo a los detalles obtenidos en la rueda de prensa, el paciente se encuentra en bien estado de salud.

Gualeguay21