Los cuatro senadores provinciales de Juntos por el Cambio gestionaron ante la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, obras “prioritarias” en sus departamentos en el Presupuesto 2021. Se trata de los departamentos Gualeguay, Tala, Victoria y Federación.

En diálogo con APF Digital, el Senador Francisco Morchio, legislador del departamento Gualeguay y presidente del bloque, explicó que el motivo de la reunión fue plantear las necesidades de obras viales que tienen los departamentos representados. "Entendemos que será un presupuesto acotado por la situación de pandemia, por lo que señalamos cuáles son las obras viales necesarias y prioritarias", reconoció.

Según la información publicada, las obras prioritarias son la construcción del puente La Jacinta, en el tercer distrito, enlace que conecta la ruta 15 con el camino del consorcio de La Yangonea”, y la reconstrucción del puente sobre el arroyo La Horqueta. "Son dos puentes de suma importancia para las poblaciones del departamento Gualeguay, para la vida diaria y social del campo. Obras vitales para un mejor acceso a la educación, a la salud y a la seguridad", destacó Morchio.

Por su parte, el Senador Gastón Bagnat, del departamento Victoria, entendió como prioritarias la construcción de toda la circunvalación de la ruta 11, la que ya está incluida en el presupuesto, y la pavimentación de un camino en Rincón del Doll, que va desde la ruta hacia la comuna. "Este es un proyecto anhelado para la comunidad, que ya cuenta con obras complementarias", confió Bagnat.

Por último, para el departamento Tala, su Senador, Omar Migueles, señaló como prioritarias la pavimentación de la ruta 12, desde Galarza, pasando por la rotonda de acceso a Mansilla y el acceso a Echagüe, y la construcción del puente El Desmochado, que es de vital importancia para poder sacar la producción. "Es un camino que va desde Rosario del Tala a Gualeguay, en este momento, esa obra es importantísima, porque se está utilizando una alcantarilla grande, pero no es para el uso de camiones", completó a APF.

Gualeguay21