Tal cual lo esperado, y advertido desde este medio, luego de un mes de exponencial incremento de casos positivos, de las primeras muertes, y de ver la posible saturación del sistema de salud local, el Intendente Federico Bogdan adelantó anoche que, recién a partir de mañana lunes, Gualeguay volverá atrás en su estatus sanitario, a una fase 2 o 3, según sus palabras, por un periodo de dos semanas.

De acuerdo a la información trascendido, la decisión fue tomada por el presidente municipal luego de una reunión con el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, el subdirector de ese nosocomio, Dr. Gonzalo Jáuregui, la responsable epidemiológica del Departamento Gualeguay Bioquímica Fabiana Heinrich, y la Dra. Daniela Carboni Bisso.

La medida contemplaría, principalmente, volver a prohibir las reuniones sociales, suspender cualquier actividad deportiva grupal o individual cerrando clubes, gimnasios y cualquier otro lugar propicio, y cerrar nuevamente los locales gastronómicos, mientras que los comercios podrán abrir sus puertas cumpliendo los protocolos.

De este modo, los gualeyos vuelven atrás en su condición sanitaria de cuarentena y desperdician tanto el esfuerzo y sacrificio personal y económico que significaron estos casi siete meses de crisis sanitaria, a la vez que muchos enfrentan un nuevo costo que no saben si superarán.

Gualeguay21