En la tarde de ayer, el presidente municipal, Federico Bogdan informó a través de las redes que, conforme a las reuniones mantenidas con Salud municipal y del Hospital San Antonio y, en virtud de la situación epidemiológica, "con el objeto de anticipar y prevenir la saturación y eventual colapso de la unidad de terapia intensiva local y de la ocupación de las prestaciones de los respiradores de que se dispone, se decretaron una serie de restricciones.

En este sentido, según lo publicado, lo resuelto por el Decreto N° 725/20 fechado hoy 4 de Octubre de 2020 dispone lo siguiente: 

Cierre de todos los clubes de la ciudad.

Restricción en los comercios gastronómicos, los que sólo podrán funcionar para el retiro de comidas para llevar y reparto a domicilio.

Suspensión de las actividades sociales al aire libre.

Cierre de los accesos del Parque Intendente Quintana y Costanera local los días sábados domingos y feriados, prohibiéndose durante ese período el ingreso de vehículos automotores y motocicletas. 

Suspensión de las actividades culturales al aire libre y de los talleres y ensayos en todas sus modalidades y disciplinas.

Suspensión en la realización de los servicios velatorios.

Suspensión en las actividades náuticas deportivas y recreativas.

Suspensión de las actividades de gimnasios y de las actividades físicas y deportivas no competitivas y de los entrenamientos y actividades deportivas de conjunto. 

Las reuniones religiosas podrán seguir funcionando hasta la cantidad de diez personas.

Las actividades de esparcimiento recreativo quedarán habilitadas solamente para ejercicios de forma individual.

Al mismo tiempo, la publicación destaca que dichas restricciones tienen un plazo de dos semanas, lapso durante el cual se continuará evaluando el desarrollo del Covid19 y se decidirán los pasos a seguir en nuestra ciudad.

Para terminar, la información señala que Bogdan insistió en apelar "a la buena voluntad y responsabilidad de los Gualeyos durante los próximos días", a la vez que los convocó "a realizar un esfuerzo más, en apoyo a nuestros profesionales médicos, enfermeros y personal de la salud que están arriesgando su vida todos los días".

Gualeguay21