El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos rechazó en todos sus términos una medida cautelar ordenada por la Justicia de Gualeguay en donde se lo intimó a darle cobertura a una mujer gualeya afiliada a otra obra social. Desde el Iosper afirmaron que “es inconcebible que ni siquiera se verifique si la persona es afiliada o no a nuestra obra social".  

Segun informaron del Instituto, causó sorpresa el amparo recibido el pasado viernes en Iosper, en el que la Justicia de Gualeguay intima a realizar la cobertura integral de la internación de una mujer afiliada a otra obra social.

Según señalaron, el esposo de ésta mujer trabaja, desde 2019, como empleado estatal, en esta ciudad. Por esa razón, afilió a sus hijos, pero no a la mujer, quien tiene sus aportes registrados, hasta julio de 2020 en la Obra Social de Empleados de Comercio, Osecac.

A pesar de esto, la medida cautelar de la Justicia de Gualeguay obliga al Iosper a brindar cobertura por parto, honorarios de los profesionales intervinientes, pruebas y laboratorios que se realicen al recién nacido, además de todas las prestaciones que se requieran para garantizar la vida de la madre y el bebé. 

Frente a esta situacion, desde Iosper explicaron que "es absurdo e inconcebible que se obligue a la obra social a brindar cobertura a una persona que no es afiliada", a la vez que consideraron que "se trata de abuso de autoridad en todos sus términos", y adelantaron que "la obra social tomará las acciones pertinentes en su defensa".  

Gualeguay21