Las autoridades de salud de la vecina ciudad de Larroque aislaron hoy unos 60 trabajadores del frigorífico avícola Donvil, junto con sus respectivas familias, tras confirmarse dieciséis casos positivos por covid en un sector de la planta. En total serían unas 300 personas aisladas.

"Hubo un brote en el sector de trozado de pollos, lo que nos llevó a cerrar esa área y aislar a todo el personal que desarrollaba sus actividades, no fue necesario cerrar toda la planta", informó el director de Salud y Desarrollo Social de la localidad, Diego Ortolano, a Elonce TV, y agregó: "El frigorífico tiene 300 operarios".

En cuanto a la salud de los operarios aislados, dijo que la mayoría "presentó cuadros febriles, dolor de cuerpo, molestias en la garganta y solo en algunos casos anosmia", y estimó que "en este momento hay 300 aislados aproximadamente".

Según contó el funcionario los trabajadores contagiados son personas en su mayoría jóvenes, y las edades van desde los 18 a 45 años, a la vez que señaló que el frigorífico tiene alrededor de 40 empleados de la ciudad de Gualeguay.

Por último, el funcionario recordó a Elonce TV que no es la primera vez que esto les pasa, ya que llegaron a tener 450 aislados, y el municipio pudo hacerse cargo de ese nivel de aislamiento.

Gualeguay21