Luego de más de un año de tareas investigadoras, las que se vieron dilatadas por la cuarentena, y a partir de instrucciones de la Justicia Federal, durante el día de ayer se logró interceptar un envío de estupefacientes, el cual terminó con varios allanamientos, elementos secuestrados y media docena de detenidos.

Según trascendió de fuentes confiables, luego de una exhaustiva investigación llevada adelante por la Policía local, la Justicia Federal habilitó un operativo que se llevó a cabo ayer en la intersección de las calles Victoria y 3 de Febrero, en el centro de Gualeguay, tarea realizada por efectivos de la Jefatura local con el apoyo de unidades de otras jurisdicciones.

De acuerdo a lo trascendido, se trataría de una operación que ingresaba droga a la ciudad a través de envíos postales, mientras que, en este caso, se habría realizado la intercepción de un envío recién retirado del correo por miembros de la banda en Gualeguay. Al resultar positivo, este operativo se completó con una serie de allanamientos, todos en la ciudad.

Al cabo del mismo, y luego se sendos allanamientos, se habría logrado incautar unos 13 kilos de marihuana y un kilo de cocaina, a la vez que se secuestraron otros elementos útiles a la causa, y se habrían detenido seis personas de distinto sexo.

Por último, vale destacar que esta operación es el resultado de un largo trabajo de inteligencia llevado adelante por personal local a lo largo de más de doce meses, realizando seguimientos, monitores y otras tareas investigativas.

Gualeguay21