Gualeguay alcanza hoy los 238 casos covid positivos, sin contar muchos de los obtenidos en los laboratorios privados, ni aquellos evitados en el hospital San Antonio. Esta evolución de casos positivos oficiales resultó del siguiente modo: 23 desde marzo a agosto y 66 en el mes de septiembre.

Ante la gravedad de la situación sanitaria, el 3 de octubre, con 114 contagios y 2 muertos, desde la Municipalidad de Gualeguay se dispuso volver atrás unas fases hasta que "baje un poco el nivel de contagio y evitar que se sature el sistema local de salud". La medida significó solo el cierre de clubes, comedores, velorios, gimnasios y la Costanera por un plazo de dos semanas.

Al día de hoy, 16 de octubre, a punto de cumplirse el plazo de la medida dispuesta, y sin conocerse aún el grueso de los resultados de los laboratorios privados, se oficializaron para Gualeguay 149 casos positivos, más del doble de todo el mes anterior, lo cual significaría que a fin de mes se alcanzarían casi 300 casos.

A pesar de esta situación, y de no haber tomado ninguna otra medida en estas dos semanas, la Municipalidad evalua hoy si volver o no a la normalidad.

Gualeguay21