En el día de hoy martes, la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, envió una nota a la Dirección del Hospital San Antonio para "hacerle saber el malestar del personal arancelado" de ese nosocomio "debido a la precaria situación de esos trabajadores y la necesidad imperiosa de regularizar esta situación". En el mismo tenor, reclama por la situación se enfermería, y por la seguridad sanitaria del establecimiento.

En la nota mencionada, el gremio ATE, además de remarcar el malestar del personal arancelado, señala que "el sueldo percibido está por debajo del salario mínimo, vital y móvil", y que el monto percibido de 10 mil pesos "no alcanza a satisfacer las necesidades básicas", a la vez que destaca que esto coloca a los trabajadores "en una situación de absoluta precariedad".

Como si eso fuera poco, el documento del gremio le recuerda a la Dirección que los trabajadores denunciaron abuso por parte de las autoridades del Hospital, así como también explotación laboral, a la vez que advierte que, por las noches, la guardia de limpieza recae en un solo trabajador, cuando debería ser uno por sector.

Por otro lado, la nota elevada por ATE a la Dirección también señala que "el sector de enfermería requiere la reorganización de los servicios con personal acorde para brindar una atención óptima", a la vez que solicita "que se respete el lugar de cumplimiento de funciones de acuerdo al horario establecido y vigente".

Por último, el gremio exige en la nota que se reincorporen los trabajadores que cumplían la función de seguridad en los distintos ingresos del Hospital, ya que los mismos garantizaban el cumplimiento de los protocolos, a la vez que insta a las autoridades del nosocomio a prestar los servicios de salud cumpliendo los protocolos oficiales vigentes.

Gualeguay21