Pocos días antes de cumplirse otro aniversario del luctuoso hecho, el próximo 18 y 19 de febrero tendrá lugar en los Tribunales locales el juicio oral y público por la trágica muerte de Miguel Ángel González, supuestamente provocada por los hermanos De Benedictis el 25 de febrero de 2018, cuando volvían del Top Race en Paraná. El resultado de este juicio, alevosamente dilatado, podría habilitar una demanda millonaria contra la reconocida familia de Necochea.

Cabe recordar que aquella tarde de domingo, González, a bordo de su Kangoo, volvía del campito familiar, por la ruta 12, hacia General Galarza, cuando fue impactado por el Fiat Toro conducido por los hermanos Juan Bautista y Franco De Benedictis, afamados pilotos de automovilismo, que venían en el mismo sentido. Los hijos del afamado piloto Johnny De Benedictis habían errado el camino a su regreso de Paraná y volvían para reencontrarse con sus padres, que los esperaban en Gualeguay desde hacía rato. Mientras que González, que tenía 64 años, una esposa, y tres hijos, todos grandes, falleció casi instantáneamente por el violento impacto, evidenciado por el estado en que quedaron los vehículos, los jóvenes salvaron sus vidas por los dispositivos de seguridad.

Desde aquel entonces, deambuló negligentemente por los recovecos de la Justicia, en manos de la Fiscal Josefina Beheran y de su jefe, Gamal Taleb, sin avances de ningún tipo, extendiendo impiadosamente el luto de la viuda y los hijos de González. Tal fue la irresponsabilidad exhibida en este caso que casi se vencen los plazos y termina archivándose. Afortunadamente, semanas antes de que ello ocurriera, ante la licencia de la Fiscal Beheran, fue advertido el error, la causa fue sustanciada y, rápidamente, elevada a juicio.

Según lo que se pudo saber, y aunque las circunstancias en que tuvo lugar la tragedia no darían lugar a malentendidos, y las pericias del caso no dejarían dudas sobre las responsabilidades del hecho, lo cual se dirimirá en las audiencias orales y públicas a celebrarse los próximos días 18 y 19 del presente mes en los Tribunales de Gualeguay.

Por último, vale señalar que, al mismo tiempo, avanza entre las partes una demanda civil por 10 millones de pesos, la cual, de no mediar un acuerdo, se resolverá en el foro civil de los mismos Tribunales.

Norman Robson para Gualeguay21