Jugadores de hockey de Gualeguay, de distintas divisiones, manifestaron a este medio su deseo de poder utilizar las instalaciones de la cancha de hockey municipal para su entrenamiento físico y técnico, ya que esa disciplina, de gran difusión en los últimos años, carece de suficientes espacios y deben realizar sus prácticas en espacios no aptos para las mismas.

En ese sentido, los deportistas expresaron a Gualeguay21 que esa cancha "fue el sueño de todos los que practicamos este deporte, la que tantas alegrías nos ha dado desde el día en que supimos que la iban a construir", y lamentaron que hoy no puedan ingresar a la misma para realizar sus entrenamientos físicos y técnicos, lo cual los obliga a afrontar el costo y superar las incomodidades de canchas de fútbol 5 y similares.

Del mismo modo, conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, los jugadores reafirmaron su compromiso con los requisitos y protocolos necesarios para poder utilizar la cancha, los cuales no son diferentes a los que enfrentan en los otros espacios a los que se ven obligados a concurrir.

Cabe recordar que, si bien están suspendidas las competencias deportivas oficiales, no lo están las competencias amateur, ni las prácticas y entrenamientos. Estos últimos, cada disciplina los realiza normalmente en sus propios espacios, pero, en el caso del hockey gualeyo, éste no tiene espacios suficientes, ya que se trata de una práctica que se desarrolló enormemente en los últimos años, a partir del estadio municipal, ya que muchos clubes no tienen cancha.

Gualeguay21