Durante la marcha de ayer lunes por el Día Internacional de la Mujer, militantes feministas, en momentos en que se manifestaban frente al edificio de los Tribunales locales, atentaron contra esa propiedad pública con distintas pintadas en sus paredes y con una pegatina de carteles con leyendas de diferente tenor en reclamo de justicia. 

Según lo que se pudo apreciar luego del paso de las manifestantes, numerosas "manos" habían sido estampadas con pintura roja en distintos lugares del frente del palacio judicial de calle Monte Caseros, frente a la plaza Constitución, al igual que en la puerta y en el timbre. Del mismo modo, las militantes "empapelaron" el mismo frente del edificio con cartulinas de distintos colores con diferentes leyendas reclamando justicia sobre distintos casos de violencia de genero y femicidio.

Cabe ser destacado que la manifestación estaba integrada por un centenar de jóvenes, quienes planificaron en detalle la marcha con variadas disciplinas culturales, como ser intervenciones, canciones y rutinas de un grupo percusionista, lo que permite pensar que esta vandalización fue parte de la agenda prevista.

Por último, se pudi saber que, fente a este delito de vandalismo, intervino la fiscal de turno, quien rápidamente dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes poniendo en conocimiento al personal de la División Investigaciones y de Criminalística.

Gualeguay21